Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de Lima aclara que no ha solicitado diálogo con Cuba: “Todo lo contrario”

Mundo

Grupo de Lima aclara que no ha solicitado diálogo con Cuba: “Todo lo contrario”

Representante de Venezuela asegura que no habrá negociaciones con el chavismo ni el castrismo

Grupo Lima no ha dialogado con Cuba

El representante de Venezuela ante el Grupo Lima, Julio Borges (EL COMERCIO)

En un publicación desde su cuenta de Twitter, el representante de Venezuela ante el Grupo Lima, Julio Borges, aseguró que no existe ningún tipo de diálogo con el gobierno cubano y solo se han impulsado acciones para que el régimen castrista cese su apoyo al ilegítimo presidente Nicolás Maduro.

“Ante la matriz de opinión que intenta sembrar un grupo, quiero aclarar que no hemos solicitado un diálogo con Cuba, todo lo contrario, hemos encabezado las acciones para generar más presión al régimen cubano y acelerar su salida de Venezuela”, manifestó el diplomático en la red social.

Borges había declarado hace unos días ante los miembros de dicho grupo que es necesario continuar con la presión internacional hacia el gobierno chavista y la injerencia cubana en las fuerzas militares y de inteligencia del país sudamericano.

“La realidad hoy es que Venezuela es una colonia cubana, donde la tortura, la persecución a los militares, a los periodistas está efectuada por oficiales cubanos”, comentó el representante venezolano.

En la misma reunión aseguró que la presidencia interina de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, no tiene interés de emprender algún tipo de negociación con Maduro y con quienes aún lo respaldan.

Dicho Grupo está formando por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana, Santa Lucía y México, pero cabe mencionar, que esta última nación no ha enviado representante a las últimas reuniones y además no ha reconocido el interinato de Juan Guaidó como los demás integrantes.

El objetivo del grupo es lograr una solución pacífica a la crisis en Venezuela, así elecciones libres y transparentes.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top