Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Toque de queda en Guantánamo por alza de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Toque de queda en Guantánamo por alza de Covid-19

Nadie podrá permanecer en parques, plazas o cualquier lugar público a partir de las 8 p.m

Guantánamo implementa toque de queda ante incremento de casos de COVID-19

Guantánamo implementa toque de queda ante incremento de casos de Covid-19. (Foto ilustrativa: José Luis Camellón-Escambray)

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 que se ha venido registrando en la provincia de Guantánamo, las autoridades han decidido establecer un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana con la esperanza de frenar la propagación del virus.

Según indicó un comunicado del Consejo de Defensa en Guantánamo, durante este horario los ciudadanos no podrán permanecer en parques, plazas o cualquier lugar público. La medida entró en vigor el día de ayer lunes 18 de enero.

NOTA INFORMATIVA

El Consejo de Defensa en Guantánamo reforzó las medidas para controlar la pandemia de la COVID-19 con…

Publicado por Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo en Lunes, 18 de enero de 2021

La situación epidemiológica presentada en la provincia desde hace semanas ha empeorado. Este lunes, el territorio registró la mayor cantidad de contagios, con 124 de los 330 registrados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Por ello, la provincia ha optado por medidas como incrementar el número de camas destinadas a pacientes positivos de Covid-19 en distintos centros médicos del territorio.

El vicepresidente del Consejo de Defensa, Emilio Matos Mosqueda, recalcó en la importancia de reforzar las medidas ya impuestas para combatir la pandemia, como el distanciamiento social, el uso correcto del nasobuco y la limitación de movimiento en horarios nocturnos y la vigilancia epidemiológica.

Situación epidemiológica en otras provincias

Luego de más de una semana de arrojar más de 300 casos positivos al día en la Isla, varias provincias han establecido medidas para intentar disminuir los contagios de Covid-19, una de ellas fue Pinar del Río, la cual restringió el horario de trabajo de varios locales y limitó el transporte público.

La provincia de Ciego de Ávila, también es una de las más afectadas por el virus además de Guantánamo, habilitó dos de sus instituciones educativas a manera de hospitales de campaña para recibir casos positivos de Covid-19, de igual manera aumentó la capacidad del centro escolar Ceballos 8.

El número de casos detectados se ha multiplicado de manera exponencial durante el mes de enero, tan solo durante los primeros 15 días el país había registrado más de 5.000 casos nuevos de coronavirus, casi el doble de lo registrado durante todo el mes de diciembre.

Las autoridades han atribuido este incremento a las irresponsabilidades ciudadanas y a las reuniones realizadas durante las fiestas de fin de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top