Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila habilita más hospitales de campaña por alza de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila habilita más hospitales de campaña por alza de Covid-19

La provincia ha acumulado un total de 1.355 casos positivos desde marzo del 2020

Ciego de Ávila habilita más hospitales de campaña ante aumento de COVID-19

Ciego de Ávila habilita más hospitales de campaña ante aumento de Covid-19. (Foto ilustrativa: Leonel Iparraguirre González-Facebook)

Ante el notable incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Ciego de Ávila, las autoridades han decidido habilitar la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez y la escuela pedagógica del municipio de Morón como hospitales de campaña.

También elevaron las capacidades del centro escolar Ceballos 8.

De acuerdo con el medio oficialista Invasor, el Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez se encuentra preparándose para aceptar únicamente a pacientes infectados, moviendo sus consultas médicas hacia los policlínicos Norte y Sur.

El aumento en los casos también provocó la transformación del motel Las Cañas, en la ciudad capital de la provincia, en instalaciones para atender pacientes positivos, al igual que el hotel Sol Cayo Coco, en Jardines del Rey, el motel Las Pojas, en Florencia y otras tres instalaciones en Majagua.

Hasta ahora la provincia ha acumulado un total de 1.355 casos positivos desde marzo del 2020 y actualmente cuenta con 301 personas ingresadas ya sea por sospecha de tener Covid-19 o en aislamiento por ser casos positivos.

1.016 de los casos acumulados en la provincia se registraron a partir de agosto, cuando la Isla experimentó una segunda oleada del virus, la cual no pudo ser controlada antes de que un tercer rebrote volviera a afectar la Isla.

La preocupación de las autoridades, las cuales habilitaron más instalaciones para recibir pacientes se debe a que la provincia tiene actualmente unos 101 controles de focos activos, principalmente en la ciudad cabecera, Morón, Majagua y Florencia.

Esta cantidad de casos ha provocado que la zona regresara a la Fase 3 de recuperación, al igual que las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, la cual se declaró como la más afectada por el virus durante el día de ayer.

Actualmente, la Isla se encuentra en una situación epidemiológica severa, la cual es atribuida a las fiestas y reuniones que se llevaron a cabo el fin de año, pues tan solo en los primeros 15 días de enero, el país registró más de 5.000 contagios de coronavirus, más del doble de lo que se registró todo el mes de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top