Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guantánamo se convierte en la provincia cubana con más casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Guantánamo se convierte en la provincia cubana con más casos de Covid-19

La situación epidemiológica de la provincia empeora día a día, actualmente 9 de sus 10 municipios registran casos activos de la enfermedad

Guantánamo se registra como la provincia con más casos de COVID-19

Guantánamo se registra como la provincia con más casos de COVID-19. (Captura de video: Periódico Escambray-Youtube)

La provincia de Guantánamo se ha coronado como la más afectada por el COVID-19, habiendo reportado 103 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, y 206 durante el sábado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), de los 96 casos encontrados en la cabecera provincial, 95 fueron contactos de personas diagnosticadas previamente con el virus y una no pudo determinar la fuente de su contagio.

Los demás municipios afectados fueron Niceto Pérez, con 3 casos, y El Salvador y San Antonio del Sur con 2 casos positivos cada una.

La situación epidemiológica en la provincia ha ido en picada desde hace semanas, actualmente 9 de sus 10 municipios presentan casos activos de COVID-19, siendo El Salvador, Niceto Pérez y el municipio cabecera los más golpeados por el virus.

Medidas adoptadas

Como consecuencia del incremento de casos positivos en el territorio, las autoridades cubanas decidieron suspender temporalmente la transportación interprovincial, haciendo que solo puedan viajar aquellos residentes de otras provincias que necesiten salir de Guantánamo.

De igual manera, las autoridades castristas retrocedieron el territorio a la fase de trasmisión autóctona limitada, junto a las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, algunas de las más afectadas por la pandemia en las últimas semanas.

A su vez, Rafael Pérez Fernández, gobernador de la provincia, reconoció las deficiencias que hay en la gestión  de transporte de pacientes a hospitales y centros de aislamiento.

De acuerdo con el Noticiero Nacional de Televisión, debido al incremento de casos la provincia habilitó un hospital de campaña para despejar un poco la red hospitalaria, la cual se encuentra casi saturada.

La situación con el COVID-19 no solo tiene a las autoridades de Guantánamo en alerta, sino a la Isla entera, pues por más medidas que son impuestas por el Gobierno castrista, los números parecen no disminuir, habiendo alcanzado un total de 18.443 contagios desde que inició la pandemia, 5.040 de ellos en solo los primeros 15 días de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top