Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guantánamo presenta casos de coronavirus en 9 de sus 10 municipios

Coronavirus en Cuba

Guantánamo presenta casos de coronavirus en 9 de sus 10 municipios

La alarma permanece elevada en Guantánamo y Niceto Pérez, donde las autoridades han suspendido el transporte público estatal y privado

Guantánamo presenta casos de COVId-19 en 9 de sus 10 municipios

Guantánamo presenta casos de coronavirus en 9 de sus 10 municipios. (Foto ilustrativa: Prensa Latina)

La situación epidemiológica en Cuba continúa empeorando, sin embargo hay territorios en el país que se ven más afectados que otros. Uno de ellos es la provincia de Guantánamo, la cual presenta casos positivos del virus en nueve de sus diez municipios.

En este caso el municipio cabecera, El Salvador, Niceto Pérez y Manuel Tames son las zonas más golpeadas por la enfermedad que hasta ahora no ha podido ser contenida por las medidas impuestas por el Gobierno desde marzo del año pasado.

Algunas de las medidas adoptadas incluyen el cierre de instituciones educativas, lo cual de acuerdo al medio oficialista Granma, afecta a unos 38.000 estudiantes en la Isla que no podrán regresar a las aulas hasta que la situación del coronavirus se estabilice.

La alarma permanece elevada en Guantánamo y Niceto Pérez, donde las autoridades han suspendido el transporte público estatal y privado en un intento de frenar los contagios registrados.

De igual manera el transporte interprovincial quedó suspendido y los viajeros que residen en otras provincias fueron evacuados del territorio. Pese a las medidas, el medio oficialista asegura que los servicios funerarios y el transporte de pacientes permanecen sin alterarse.

Las zonas más afectadas en la provincia mantienen sus centros gastronómicos abiertos, pero solo se puede ordenar alimento para llevar. De igual forma los bares y las discotecas han sido cerrados y se ha prohibido la venta de bebidas a granel.

Las autoridades de Guantánamo también habilitaron hospitales de campaña con la esperanza de reducir la carga que sufre la red hospitalaria en la región, pues 154 personas han dado positivo a la enfermedad.

A su vez, se organizó la venta de mercancía para asegurar que cada unidad solo acepte el 25% de su capacidad, algo que parece no respetarse debido a la cantidad de denuncias en redes sociales que muestran colas extensas para comprar alimentos en las que no se puede guardar la distancia.

El medio oficialista asegura que las calles la provincia están desiertas debido al temor que le tienen la población a la enfermedad, pero esta declaración contradice a lo reportado recientemente por los medios estatales, los cuales aseguran que el rebrote del coronavirus se debe a la irresponsabilidad ciudadana y a su falta de percepción del peligro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top