Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habitantes de un barrio en La Habana aterrados por caída de un cable de alta tensión

NOTICIAS DE CUBA

Habitantes de un barrio en La Habana aterrados por caída de un cable de alta tensión

Pese a que los vecinos reportaron el problema, la empresa eléctrica tardó horas en llegar para resolverlo

A través de la plataforma social Facebook, fue reportado el desprendimiento de uno de los cables del tendido eléctrico de un barrio en la ciudad de La Habana, el cual al caer al suelo provocó gran pánico entre los habitantes debido a la gran cantidad de chispas de fuego que empezó a producir.

Las imágenes del suceso fueron compartidas por medio de un grupo de Facebook llamado “Conexión Cubanos”, las cuales fueron capturadas en video por uno de los vecinos, quien ante la impresión decidió sacar su teléfono celular y grabar lo que acontecía.

En el señalado clip se puede apreciar cómo el cable de alta tensión se encuentra envuelto en fuego, al tiempo en que los vecinos pasan corriendo con rapidez demostrando en sus expresiones el susto que el suceso les causó.

Tras casi dos horas de espera, trabajadores de la empresa eléctrica llegaron al sitio y desactivaron la electricidad.

Asimismo, el video también muestra cómo varios miembros del cuerpo de bomberos se hicieron presentes en el sitio del incidente con  la finalidad de asumir el control de la situación y resolver el problema a la brevedad; mientras que se puede escuchar a los presentes expresando su impresión al notar lo mucho que tardó en apagarse el fuego.

Aunque afortunadamente ninguna persona resultó agraviada, los residentes de la localidad reclaman el hecho de no haber recibido la ayuda requerida para resolver rápidamente esta peligrosa situación por parte de la compañía eléctrica, la cual ignoró por completo las llamadas realizadas para reportarlo.

De acuerdo a lo que puede escucharse en la citada publicación, esta avería en los cables de alta tensión se presentó en la calle Corales y Aponte, en La Habana Vieja; sin embargo continúan sin conocerse mayores detalles sobre el hecho.

 

 

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil