Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla la madre de uno de los jóvenes detenidos por manifestarse en el 11J

Noticias de Cuba

Habla la madre de uno de los jóvenes detenidos por manifestarse en el 11J

Su hijo está arrestado desde el 14 de julio y con pensamientos suicidas

Habla la madre de uno de los jóvenes detenidos por manifestarse en el 11J

Rafael Jesús es uno de los jóvenes detenidos por protestar contra el castrismo el 11J. (Foto: Claudia Padrón – Facebook)

Una madre cubana compartió en redes sociales todo lo que ha vivido su hijo de 19 años Rafael Jesús Núñez Echenique, tras ser detenido por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a pedir un cambio político en la Isla.

Carmita, a través de la cuenta de Facebook de la periodista Claudia Padrón Cueto, relató que su hijo fue detenido el 14 de julio y estuvo alrededor de nueve días en la prisión Ivano del Cotorro donde fue brutalmente golpeado.

El 23 de julio, Núñez Echenique fue trasladado a la cárcel de 100 y Aldabó y un mes después las autoridades lo movilizaron a Jóvenes de Occidente donde actualmente se encuentra preso y con pensamientos suicidas.

“Desde ese día, mi hijo no se levanta de la cama, no come, no toma agua, no se baña, está en un estado de depresión muy grande. Casi no puede hablar ni caminar. Mi hijo tiene problemas desde pequeño, lo atiendo en psiquiatría y neurología. He llevado un resumen de historia y nada me ha servido”, agregó la progenitora.

Asimismo, comentó que no puede ir a la prisión para saber si su hijo recibe un tratamiento especializado porque tiene que atender a la abuela de 95 años del joven, que está postrada y solo puede come yogur.

“Vivo también con mi otra hija de 27 años que tiene dos niños, uno de ocho años y de otro de un año y nueve meses, el cual siempre está enfermo. Hace dos semanas fue que mi hija empezó a trabajar y yo solamente tengo la pensión de mi mamá”, agregó Carmita.

La madre también denunció que el abogado contratado para el joven presenta diferentes excusas para no atender el caso y la última vez les dijo que la liberación de Núñez Echenique no sería hasta el 2023.

Un reporte del grupo de trabajo Justicia 11J, dedicado a denunciar los arrestos políticos en Cuba, indica que el joven detenido enfrentaría una condena de hasta 16 años por los delitos de sedición y hurto.

Al menos 76 personas se mantienen detenidas y enfrentan cargos por participar en las protestas ocurridas en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, informó que 1.281 cubanos han sido arrestados por motivo del 11J y de esta cifra unos 662 continúan en las cárceles del régimen y 551 fueron liberadas, pero algunas con medidas cautelares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top