Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hablan los familiares de los cubanos que fueron asesinados en México

Noticias de Cuba

Hablan los familiares de los cubanos que fueron asesinados en México

El padre de la cubana cree que les robaron un dinero que se les acababa de enviar

Los familiares de los cubanos que fueron asesinados en México rompieron el silencio (GERMAN BURGOS SOBERANIS/FACEBOOK).

Los familiares de la pareja de cubanos que encontraron asesinados en México, quienes fueron identificados como Mariam de las Salas y Manuel Becerra, afirmaron que habían hablado con los jóvenes poco antes de su muerte y todo parecía normal.

La familia reveló en una entrevista con Telemundo que llamaron a la pareja la noche del sábado 9 de noviembre. Sin embargo, al día siguiente los jóvenes de 21 y 28 años ya no contestaron.

La familia se empezó a preocupar conforme pasó el tiempo seguían sin poder comunicarse con los cubanos en México. Al final decidieron llamar a un conocido quien pudo acercarse al apartamento, pero al hacerlo se enteró de las malas noticias.

Luego de levantar los cuerpos, las autoridades mexicanas informaron que los cubanos habían sido degollados.

“Estamos destrozados, esto no hay como explicarlo, no hay palabras para describir como uno se siente en estos momentos”, dijo el padre de la joven durante una video llamada.

Los cubanos fueron encontrados el pasado martes, los peritos informaron que había sido dos días después de su muerte. Vecinos del lugar declararon que los jóvenes estaban rentando ese apartamento desde hace aproximadamente un mes.

También aseguraron que la mujer se encontraba embarazada. Los cubanos tenían planeado llegar a EEUU y solamente estaban esperando un poco de dinero para realizar el viaje.

La familia se encuentra angustiada pues no cuentan con mucha información. Todo lo que saben son los datos que los medios locales han reportado.

“No se sabe si es un ajuste de cuenta pero, ¿debido a qué? Ellos no tenían papeles, no tenían nada”, dijo Jandry Pérez Durán, primo de una de las víctimas.

El padre de Mariam cree que a las víctimas se les robó un dinero que recientemente se les fue enviado.

“Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado”, dijo el padre.

Los padres de la joven cubana grabaron una serie de videos en Los Pinos, Arroyo Naranjo, en los que piden ayuda para transportar los cuerpos de los fallecidos de regreso a Cuba y así darles una digna sepultura. La familia comenzó una campaña en GoFundMe.com en la que piden donaciones para poder realizar el traslado.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Guido A.

    15 noviembre, 2019 at 5:55 pm

    El cubano se ha vuelto frívolo y narcisista. Todos quieren ser empresarios, nadie quiere ser agricultor, ganadero u otras profesiones u oficios productivos, sólo comerciantes y tratar de sacarle el jugo a cualquier actividad improductiva, aunque sea estafando a las personas. Eso no crea riquezas en un país, sólo corrupción y desastre económico. Por eso se arriesgan, por lucir un equipo de alta gama y después salir a especular. Cuba se puede arreglar sólo con el concurso de los cubanos, nadie va a arreglar a Cuba, pues todos los que están alrededor son buitres esperando para repartirse lo que quede.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top