fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Havana Air anuncia vuelos humanitarios a Cuba para los viajeros varados

Noticias de Cuba

Havana Air anuncia vuelos humanitarios a Cuba para los viajeros varados

El gobierno cubano tomó medidas restrictivas para controlar los casos de Covid-19 importados

Reserva tu lugar en el vuelo humanitario Habana-Miami anunciado para el 13 de enero

La terminal No. 3 de La Habana quedó destinada a los todos los viajes por la capital de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La agencia de viajes Havana Air anunció en un comunicado de prensa que este mes de febrero operará varios vuelos humanitarios a Cuba, luego de las restricciones impuestas por el gobierno cubano a los vuelos regulares desde EEUU.

Havana Air estableció 3 fechas de vuelo: 8, 10 y 18 de febrero para completar las reservaciones hechas por sus clientes y advirtió que fuera de esos días no será posible realizar vuelos entre Cuba y EEUU.

Fechas de los vuelos humanitarios de Havana Air a Cuba

  • 8 de febrero: Vuelo QW3140 chequeo a las 4 am salida a las 8 am
  • 10 de febrero: Vuelo QW3140 chequeo a las 4 am salida a las 8 am
  • 18 de febrero: Vuelo QW3140 chequeo a las 4 am salida a las 8 am

En todos los casos el avión parte del aeropuerto internacional de Miami y llega a la terminal 3 del Aeropuerto “José Martí” de La Habana.

La compañía Havana Air tiene sede al sur de la Florida y su reputación está amparada en más de 25 años de experiencia en vuelos corporativos y planificación de viajes de placer.

Todos los viajeros que arriben a Cuba luego del 6 de febrero deberán aislarse a un centro de aislamiento institucional de forma obligatoria.

El aislamiento de los cubanos residentes en la Isla será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Para los cubanos que residan en el extranjero, serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio. Estas personas asumirán todos los costos de transportación y estancia.

Por otra parte, se advierte a todos los viajeros a Cuba que el equipaje que no llegue consigo en el avión no podrá ser recogido en una fecha posterior para evitar los gastos de transportación y no romper con el aislamiento.

La nueva política de equipaje no precisa si se vuelve a retomar las medidas restrictivas que estuvieron en vigor en buena parte del año 2020, donde los viajeros solo podían traer consigo hasta 2 maletas de 32 kilogramos cada una para facilitar el traslado hacia los centros de aislamiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top