Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés: “Eusebio Leal fue un hombre que cuidó La Habana y su historia como nadie”

Farándula

Haydée Milanés: “Eusebio Leal fue un hombre que cuidó La Habana y su historia como nadie”

La cantautora dedicó unas palabras de despedida al historiador cubano

La muerte del reconocido intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, ha significado un duro golpe para Cuba.

Figura prominente de la cultura cubana, Leal sufrió un visible deterioro de salud en los últimos años, que según allegados, era consecuencia de un cáncer de páncreas que padecía.

El fallecimiento del historiador ha conmovido a reconocidos artistas y figuras públicas cubanas, entre ellos la joven cantautora Haydée Milanés, hija del ilustre intérprete Pablo Milanés.

Haydée dedicó unas sentidas palabras de despedida a Leal Spengler y le agradeció por su trabajo de tantos años en restaurar La Habana.

“Lamento mucho la partida del maestro Eusebio Leal. Un hombre que cuidó La Habana y su historia como nadie. Como amó tanto mi ciudad, no puedo menos que agradecerle por todo lo que pudo hacer por ella”, escribió.

“Que perduren tus enseñanzas y tu trabajo de tantos años. ¡Gracias querido Eusebio!”,dijo .

Lamento mucho la partida del maestro Eusebio Leal. Un hombre que cuidó La Habana y su historia como nadie. Como amo…

Publicada por Haydée Milanés en Viernes, 31 de julio de 2020

Otros artistas cubanos como el humorista Ulises Toirac y el dúo Buena Fe se han pronunciado lamentando la pérdida del historiador cubano.

Por su parte, Toirac invitó a sus seguidores en redes sociales a apoyar una propuesta en homenaje al legado de Eusebio Leal. La propuesta invita a crear un monumento en tributo a Eusebio Leal en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja.

“¿Nos lo proponemos? ¡En el mismo centro!”, escribió junto a una foto del célebre cubano.

Vecinos de La Habana Vieja cuelgan sábanas blancas en los balcones como tributo a Eusebio Leal

Luego de que se confirmara la muerte de Eusebio Leal a los 77 años los habeneros participaron en la convocatoria de colgar sábanas blancas en sus balcones, para homenajear al historiador de La Habana.

La iniciativa partió del trovador cubano Ariel Díaz, a través de sus redes sociales: “Propongo que toda la Habana ponga sábanas blancas en sus balcones”, escribió en Facebook.

Los isleños no tardaron mucho en participar en la convocatoria y comenzaron a colgar sus sábanas blancas en los balcones, también por la pieza musical inmortalizada por el cantautor Gerardo Alfonso que lleva por nombre “Sábanas Blancas”, el cual era el tema musical de programa televisivo de Eusebio Leal “Andar La Habana”, donde hablaba de historia, arquitectura y arte.

#Cuba🇨🇺. Eusebio Leal Spengler. Hombre profundamente Religioso y Martiano.Una de las tantas muestras está en el…

Publicada por Administración Municipal Bauta en Viernes, 31 de julio de 2020

Gobierno de Cuba anuncia duelo oficial por la muerte de Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana

“Con motivo del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el Presidente de la República decretó duelo oficial, desde las 00:00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1 de agosto de 2020”, anuncia un comunicado divulgado en la prensa oficial.

“Durante la vigencia del Duelo Oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, añade el anuncio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top