¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés propone al gobierno “abrirse y escuchar lo que piensan los jóvenes en Cuba”

Farándula

Haydée Milanés propone al gobierno “abrirse y escuchar lo que piensan los jóvenes en Cuba”

¿Por qué no quieren escuchar a los jóvenes cubanos? ¿Por qué se empeñan en callar sus voces?

La cantautora cubana Haydée Milanés compartió un contundente post en sus redes sociales donde pide al Gobierno cubano que escuche a la juventud

A través de una publicación en sus redes sociales, la intérprete de “Palabras” recordó los sucesos acontecidos el 30 de junio, cuando elementos de la seguridad del estado impidieron salir de sus domicilios a la periodista independiente Mónica Baró, a el cineasta Carlos Lechuga a y otros jóvenes activistas

“Ese día, afuera de mi casa, no había una patrulla vigilando como en casa de Mónica, ni había un agente de la seguridad vestido de civil, como en casa de Carlitos, pero yo me sentí como si hubiesen estado ahí todo el tiempo. Me sentí muy mal, muy triste”, escribió Haydée el pasado jueves.

“Que sensación tan penosa, tan vergonzosa y absurda, saber que le están haciendo esto a los jóvenes más brillantes que conozco. Que pena saber todo lo que se está perdiendo Cuba: todo el talento, la frescura y la inteligencia. Muy duro entender como tan fácilmente deciden no dejarte salir de tu casa, porque ellos creen que eres una amenaza”.

“Hoy, un mes exactamente después, amanezco con la misma noticia”, continuó la hija de Pablo Milanés.

El pasado 30 de junio no fue un día bueno para mí. Amanecí con la noticia de que mis amigos, la periodista independiente…

Publicada por Haydée Milanés en Jueves, 30 de julio de 2020

“¿Por qué no quieren escuchar a los jóvenes cubanos? ¿Por qué se empeñan en callar sus voces? ¿Por qué nos ven como enemigos? ¿Por qué se muestran tan susceptibles a las críticas? ¿No sería interesante, inteligente abrirse un poco, y escuchar lo que piensan y sienten los jóvenes de Cuba, los profesionales que el propio país ha formado?”, cuestionó la intérprete.

“Creo que se están perdiendo una gran oportunidad. Y por supuesto, y sobre todo, nos la estamos perdiendo nosotros, que amamos Cuba, y soñamos lo mejor para ella”, aseguró.

No es la primera vez que Haydée ratifica su apoyo a la prensa independiente cubana y denuncia la represión por parte del gobierno.

Hace unos meses, Haydée expresó públicamente lo orgullosa que se siente del trabajo que hacen los periodistas independientes en Cuba, en especial la joven ganadora del Premio Gabo 2019, Mónica Baró.

“Si me piden que mencione un movimiento del que me siento orgullosa ahora mismo en Cuba, diría del periodismo independiente cubano. Ese que se viene manifestando desde hace algunos años, con jóvenes nacidos en su mayoría en los años 80′ y principios de los 90′”, escribió la cantautora desde su cuenta oficial en Facebook.

Sobre estos jóvenes que no temen mostrar la realidad de la Cuba de hoy al mundo y de denunciar las injusticias del gobierno, aseguró que “es lo más fresco, lo más real y lo más valiente que diviso en el panorama actual cubano”.
“De esos periodistas independientes, que son muchísimos, con grandes talentos, valor, inteligencia y capacidades, tengo que destacar a una que me ha sorprendido sobremanera en los últimos tiempos”, detalló Haydée como antesala a la labor periodística que realiza esta joven y que fue reconocida por el reportaje “La sangre nunca fue amarilla”, que investigó un caso de envenenamiento por plomo en un barrio de La Habana.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Liborio

    31 julio, 2020 at 5:48 pm

    El gobierno cubano lo que tiene es que abrirse en dos y acabarse de una vez. Con esa gente egoísta, corrupta y sin escrupulos no hay razonamientos ni llamadas que no sean pura pérdida de tiempo. Alguien a estas alturas puede creer que todos ellos no saben perfectamente que el modelo es un desastre? Y hacen algo al respecto que no sea perpetuarlo e incluso tratar de exportarlo para buscar quórum y posibles aliados y/o proveedores? Haydee lo único que conseguirá es señalarse y pronto la van a ver convertida en otra víctima directa de la represión del aparato totalitario del comunismo tropical versión Castro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top