Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Golpean a hermanos que defendieron a una mujer agredida por la PNR en La Habana

Noticias de Cuba

Golpean a hermanos que defendieron a una mujer agredida por la PNR en La Habana

Dos hermanos fueron trasladados a una unidad policial y multados como si fueran delincuentes

Hermanos cubanos reciben una golpiza al intentar defender a una mujer agredida por policías

Darío fue golpeado en las piernas con una tonfa (Foto: Darío – Facebook)

Dos hermanos cubanos recibieron una fuerte golpiza por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando intentaban defender a una mujer que estaba siendo agredida por los uniformados en la Habana Vieja.

Darío contó en sus redes sociales que se encontraba junto a su hermano Raiber González esperando el transporte público, cuando vieron a cinco policías maltratando a una joven y apoyando su cabeza contra la columna de un edificio porque se negó a entregar su carné de identidad.

Ambos increparon a los oficiales, quienes respondieron con golpes. Los policías le pegaron a Darío tres veces en las piernas con una tonfa, provocándole un sangrado en la entrepierna izquierda y un fuerte dolor en las rodillas.

Además recibió golpes en los genitales, hicieron una fuerte presión en su cuello y le pusieron muy apretadas las esposas en las manos. Raiber fue arrojado contra el suelo y ahí tirado fue maltratado por los agentes de la PNR.

Tras las agresiones, los hermanos fueron trasladados a la estación de Cuba y Chacón donde fueron multados como si hubieran cometido algún delito.

“De veras no sé a dónde irán a parar todos los valores que han intentado inculcar en las escuelas y centros comunitarios, no sé, de veras que no sé dónde irá parar este almatroste de país del cual no me iré definitivamente jamás, porque lucharé con mis humildes medios desde dentro hasta que esta patria sea libre como soñó José Martí”, expresó Darío.

El joven también comentó que en el país se ha llegado a un nivel de represión que resulta imperdonable y exigió a las autoridades que entreguen el poder, además de que dejen en paz a los artistas independientes que no quieren tener un relación con el oficialismo.

“No pueden tratar al pueblo como animales ni nada por el estilo, incluso el maltrato animal es un delito grave, y los únicos que veo por toda esta ciudad actuando de manera salvajemente animal y engreída es a los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”, manifestó.

Antes de ser golpeado por los policías, ambos hermanos fueron interceptados por un elemento de las tropas especiales que estaba en compañía de un perro con bozal.

Según la publicación de Darío, el agente les pidió 3.000 pesos en efectivo cuando únicamente estaban caminando en el parque central sin alterar el orden o cometer alguna indisciplina.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    6 julio, 2020 at 4:46 pm

    Señor tu error es meterte contra la autoridad. En el comunismo, capitalismo, esclavismo policia es policia. Hay que someterse y despues se ve si uno es inocente o no. Yo estoy en contra de las manifestaciones contra la policia tanto en USA como en Cuba. Si cada quien ejerce su autoridad como quiere cuando toque que la policia defienda al ciudadano decente no lo hara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top