Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hialeah decreta toque de queda para frenar el coronavirus

Estados Unidos

Hialeah decreta toque de queda para frenar el coronavirus

La medida se hará efectiva cada día a las 11 de la noche

Desde este 30 de marzo, las autoridades de la ciudad de Hialeah decretaron un toque de queda para todos sus habitantes que se hará efectivo desde las 11 de la noche y hasta la 5 de la mañana de cada día, según informa el diario El Nuevo Herald.

La medida es un esfuerzo más drástico por contener la expansión del coronavirus en la comunidad. Del toque de queda solo estarán exentos los residentes que viajen hacia y desde lugares de trabajo esenciales aprobados, las emergencias médicas, y los paseos con perros a menos de 250 pies de la vivienda.

Hialeah decreta toque de queda para frenar el coronavirus

Hialeah decreta toque de queda para frenar el coronavirus.

Otros servicios vitales como la entrega de alimentos, la prestación de servicios esenciales de emergencia del estado, condado, de la ciudad de Hialeah y servicios hospitalarios, y los servicios de Reparaciones de Emergencia, estarán permitidos a circular por las calles siempre que acrediten su condición.

En el estado de la Florida se registran 56 muertes por la pandemia de coronavirus y la cifra de infectados supera los 4.200 positivos.

El gobernador republicano del sureño estado, Ron DeSantis, valora la posibilidad de emitir una orden estatal para que todos los habitantes de los cuatro condados más al sur del estado se queden en sus casas en asilamiento hasta mediados de mayo, justo cuando haya pasado el pico teórico de los contagios.

Hialeah decreta toque de queda para frenar el coronavirus

Mapa de Hialeah. (GOOGLE MAPS)

La ciudad de Miami también en toque de queda

Desde el pasado 24 de marzo, la ciudad de Miami ordenó un toque de queda a partir de las 12 de la medianoche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

La orden ejecutiva prohíbe, hasta nuevo aviso, todos los viajes no esenciales dentro de Miami, incluso en automóvil, transporte público o motocicleta dentro del horario especificado.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top