Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hialeah aumenta presupuesto anual a 411 millones de dólares ante la oleada de inmigrantes cubanos

ESTADOS UNIDOS

Hialeah aumenta presupuesto anual a 411 millones de dólares ante la oleada de inmigrantes cubanos

El alcalde Esteban Bovo argumenta que el incremento debe ser de 14 millones de dólares ante la llegada de alrededor de 100 mil cubanos en el último año

Hialeah precisa de un presupuesto anual de 411 millones de dólares ante la oleada de inmigrantes cubanos

Para el próximo año fiscal 2024, se estiman gastar 58 millones al Departamento de Bomberos. (Foto: Periódico Cubano)

En respuesta al significativo aumento poblacional de más de 100 mil inmigrantes cubanos que han llegado a la ciudad de Hialeah. Según Telemundo, el alcalde Esteban Bovo considera que el presupuesto anual debe aumentar en 14 millones de dólares para llegar a 411 millones que aseguren los servicios básicos de la urbe.

Por ejemplo, para el próximo año fiscal que inicia el 1 de octubre se estiman gastar 79 millones en el Departamento de Policía y 58 millones al Departamento de Bomberos. Para ello, la recaudación planificada solo de los impuestos a la propiedad debe ser de 102 millones de dólares.

Sin embargo, Bovo afirmó que, pese al aumento del presupuesto, no se prevé un incremento en los impuestos. Pero si habrá mayor recaudación, pues el valor tasable de las propiedades de la ciudad aumentó, lo que repercute en una mayor bolsa de dinero por concepto de recaudación fiscal.

“En la ciudad de Hialeah no se han aumentado los impuestos en muchos años y no se contempló este año tampoco. Si aprovechamos esa subida en los valores de la propiedad y nos ayuda a nosotros resolver muchos problemas que tenemos en la ciudad de Hialeah”, explicó el alcalde.

Bovo advierte que el “dueño de casa no va a haber un aumento como lo puede proyectar, algunas personas los que están comprando en esta ciudad están pagando mucho más de lo que pagaban años atrás”.

Durante la reunión del concejo de Hialeah el pasado martes, se abordó el tema de las casas móviles. Estas viviendas, que han ganado popularidad recientemente, están en el punto de mira de la administración local. Las medidas propuestas incluyen la prohibición de casas móviles y vehículos recreativos en áreas traseras de las viviendas y la creación de un registro específico para ellos.

La atención a las personas adultas mayores, cuya población también crece significativamente, es preocupación de la administración de Hialeah. En ese sentido, Bovo, celebró la inauguración del nuevo centro para el cuidado de personas de la tercera edad en Mount Sinai.

Alex Méndez, CFO de Mount Sinai, explica que “ofrecemos servicios sociales de recreación obviamente con médicos y enfermeros para asegurarnos que la salud siga un nivel que ellos puedan vivir independientes y no en un nursing home”.

Hialeah, ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida, tenía alrededor de 230,000 habitantes hasta 2021 y es conocida por su prominente población cubanoamericana, representando más del 70% de sus residentes. Esta fuerte influencia cubana se refleja en que el español es el idioma predominante en la vida diaria de la ciudad, incluidos negocios y servicios.

A nivel económico, Hialeah presenta una mezcla diversa de industrias, pero ha tenido una tasa de pobreza superior al promedio nacional. Aunque la ciudad posee una rica cultura y diversidad, en términos educativos, un porcentaje menor de sus habitantes cuenta con títulos universitarios en comparación con la media nacional. Para obtener datos actuales y específicos, se recomienda consultar fuentes oficiales como el Censo de los Estados Unidos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba