Conecta con nosotros

Hija de ciclista cubano asesinado en Miami: “Perdí al hombre más importante de mi vida”

ESTADOS UNIDOS

Hija de ciclista cubano asesinado en Miami: “Perdí al hombre más importante de mi vida”

Alexis Palencia fue asesinado el pasado miércoles por otro isleño, producto de un altercado en medio de la carretera

La hija del ciclista cubano Alexis Palencia, asesinado el pasado miércoles por un compatriota en Miami, aseguró haber recibido la peor noticia de su vida cuando se enteró sobre lo sucedido. 

Alice, quien reside en Arkansas al igual que su hermano, explicó en una reciente entrevista concedida a Telemundo 51 que la última vez que conversó con Palencia fue la pasada semana. El día antes del incidente, había recibido una llamada de su padre pero no pudo atenderlo, ya que en ese momento estaba ocupada trabajando. 

“Yo nunca me voy a perdonar el no haber atendido esa llamada”, comentó. “El era el alma de las fiestas (…) una persona alegre, amigable, atento, alguien que nunca le hubiese hecho daño a nadie”.

A pesar de la profunda tristeza que sufre, la joven dice sentirse aliviada porque finalmente el responsable ha sido arrestado. 

En su cuenta en Instagram, Alice también dejó un emotivo mensaje acompañado de una foto donde es posible verla junto a su padre. 

“Perdí a mi papá, el hombre más importante de mi vida, sin la oportunidad de decir adiós (…) Realmente puedo decir que este es el peor dolor que mi corazón ha sentido en mi vida”, explica. 

“Mi padre nunca podrá acompañarme por el pasillo o conocer a sus futuros nietos algún día debido a personas malvadas y sin corazón en este mundo (…) Lo que le sucedió antes de su muerte es una tragedia absoluta que nunca desearía para ninguna otra hija”. 

Kadel Piedrahita, cubano acusado de asesinato en segundo grado

Kadel Piedrahita, el cubano acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Alexis Palencia, compareció este sábado ante un tribunal del condado de Miami-Dade. Como resultado del juicio, el juez encargado de manejar el caso, Reemberto Díaz, le negó al criminal cualquier derecho a fianza. 

Piedrahita enfrenta cargos por dispararle en el estómago a Palencia, de 48 años, cuando este avanzaba con un grupo de ciclistas por el puente William Powell, en la Calzada Rickenbacker. Ambos venían desde Miami y se dirigían hacia Key Biscayne. El asesinato se produjo, tras un breve altercado en mitad de la carretera. 

En un primer momento los oficiales liberaron a Piedrahita sin cargos de ningún tipo, lo que causó indignación entre los familiares y amigos del fallecido. No obstante, el viernes fue arrestado y formalmente acusado de asesinato. Su abogado, Sabino Jauregui, alegó que el presunto criminal había actuado en defensa propia al haber sido provocado.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil