Connect with us

Hija de Cristina Fernández se pasea por Cuba, “tierra libre”, para celebrar el día de la mujer

Noticias de Cuba

Hija de Cristina Fernández se pasea por Cuba, “tierra libre”, para celebrar el día de la mujer

Florencia Kirchner es atendida en el CIMEQ debido a un estrés postraumático

Hija de Cristina Fernández se pasea por Cuba, “tierra libre”, para celebrar el día de la mujer

Hija de Cristina Fernández se pasea por Cuba, “tierra libre”, para celebrar el día de la mujer. (INSTAGRAM/FLORENCIA K)

Florencia Kirchner, hija de actual vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández, abandonó por unos instantes el hospital CIMEQ en La Habana para dar un paseo por la capital cubana a bordo de un almendrón y con ello celebrar el Día Internacional de la Mujer, con la nostalgia de no estar en su país natal.

La joven de 28 años permanece recibiendo atención medica en la Isla desde hace algunos meses cuando médicos cubanos le diagnosticaron estrés postraumático provocado por la persecución judicial que ella y su madre enfrentan por desvíos de recursos y abuso de poder cuando Cristina fue presidenta durante los años 2007 al 2015.

Este 8 de marzo, día domingo dónde el mundo homenajeo a la lucha femenina, Florencia posteó imágenes de su paseo por la capital cubana. “Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle. No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos”, escribió la también hija del fallecido Néstor Kirchner.

View this post on Instagram

Y ahora, que de a poco me muevo, salgo y me reencuentro con estos autos de colores que están por toda la ciudad, y que a lxs no oriundxs nos fascinan y vamos a dar vueltas, jugando a los años 50. Por lo que creyéndome una amiga de Olga Guillot, le dije a F: sacame una foto. No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale. Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna púrpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular. Con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Sé: voy a poder de vuelta. Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta. El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá. Ahora me trago con los ojos la isla que veo, las historias que encuentro: Vilma Espín, fue corazón revolucionario y Latinoamericano, también hoy me abrazo a las compañeras cubanas. #PorLasQueYaNoEstan #8M #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #QueSeaLey #NiUnaMenos #9M

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

Con nostalgia dijo añorar las marchas femeninas en Buenos Aires “con las travas, con las pibas, con las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas. Sé: voy a poder estar de vuelta”, continúo su post la joven argentina.

Para sus seguidores en Instagram, especialmente las mujeres, dijo que “toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde”. Florencia también aprovechó para reclamar el aborto legal en su país pues en Cuba, que es “tierra libre” según ella, el aborto existe desde hace más de 50 años.

“Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del sesenta. El cuerpo mío partido, un poco allá, un poco acá”, finalizó.

Durante su estancia en Cuba ha sido visitada por su madre en varias ocasiones y en cada una de ellas ha tenido que pedir permiso a la justicia para poder ausentarse de Argentina. La última visita se produjo hace unas semanas atrás, ocasión aprovechada por la vicepresidenta para presentar su libro de memorias en la Feria Internacional de La Habana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top