Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hijo de Roberto Quiñones protestará ante la embajada cubana en EEUU si no liberan a su padre

Estados Unidos

Hijo de Roberto Quiñones protestará ante la embajada cubana en EEUU si no liberan a su padre

Las autoridades tienen intenciones de postergar la liberación de Quiñones a pesar de que ya cumplió su condena

Hijo de Roberto Quiñones protestará en la embajada cubana en EEUU si no liberan a su padre

Hijo de Roberto Quiñones protestará en la embajada cubana en EEUU si no liberan a su padre. (Captura de video: Free Cuba-Youtube)

Roberto José Quiñones Castro, hijo del preso político Roberto de Jesús Quiñones Haces, amenazó con protestar frente a la embajada de Cuba en Estados Unidos si no liberan a su padre el 4 de septiembre.

El hijo del periodista opositor informó este martes que el régimen cubano tiene intenciones de postergar la liberación de Quiñones a pesar de que ya cumplió su condena.

Denunció que las autoridades pretenden trasladarlo a una unidad militar para realizarle pruebas de COVID-19, que él exige le realicen en prisión para no retrasar la liberación, programada para el 4 de septiembre.

El cubano, residente en EEUU afirmó que si no liberan a su padre como estaba previsto, irá hasta la sede diplomática del régimen en Washington D.C a levantar su voz.

“El día 4 debe ser liberado, si no lo cumplen, el lunes 7 de septiembre yo estaré protestando pacíficamente frente a la embajada en Washington”, aseguró Quiñones Castro.

El también abogado y activista político, Roberto Quiñones Haces, se encuentra preso en la prisión provincial Combinado Sur de Guantánamo desde el 11 de septiembre de 2019.

Fue acusado el 5 agosto de 2019 de los presuntos delitos de “Desacato” y “Resistencia al Arresto”, por lo que fue condenado a un año de “privación de la libertad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top