Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Horas de espera y empujones para montarse en una guagua en Bayamo

NOTICIAS DE CUBA

Horas de espera y empujones para montarse en una guagua en Bayamo

La escasez de combustible mantiene en problemas al servicio

La escasez de combustible en Cuba está generando un deficiente servicio de transporte público en varias provincias de la isla, provocando que los usuarios recurran a las agresiones con tal de subir a una de las pocas unidades disponibles, evitando otra espera de varias horas.

La activista y reportera independiente cubana Iliana Hernández publicó en su cuenta de Facebook varias fotografías que muestran a personas amontonadas en la puerta de un ómnibus en la Terminal Municipal de Bayamo, en Granma.

En las imágenes se ven a personas de todas las edades empujándose para ganar un lugar en la unidad, incluso la policía tuvo que intervenir para evitar que la situación se pusiera más violenta.

“Eso es por el Sí de febrero y por el somos continuidad, disfruten del servicio de la calidad que merecen”, comentó en la publicación Alberto Escobar, haciendo referencia al pasado referendo constitucional.

Además, el usuario Rolando Marrero López comentó que lo ocurrido en Bayamo también se vive en los interprovinciales en La Habana, mostrando una fotografía en la que se observa a personas acostadas en el piso esperando el transporte.

Debido al conflicto político que vive Venezuela provocado por culpa del ilegítimo gobierno de Nicolas Maduro, han disminuido los cargamentos de combustible enviados desde el país sudamericano a la isla.

Por el momento el régimen busca otras vías de abastecimiento, pero mientras eso ocurre se ven largas filas en las gasolineras cubanas y el servicio de transporte opera con pocas unidades.

A principios de año se decía en medios oficialistas que la llegada de 450 microbuses rusos mejoraría el servicio, pero esto aun no es notable y se confirma con varias horas de espera en las terminales.

De hecho, el gobierno ha intentado opacar el servicio privado en la materia imponiendo tarifas, sin embargo, hace unos días los operadores obligaron a la reanudación de un diálogo para suspender el control de precios en Santiago de Cuba.

Redacción de Periódico Cubano

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil