Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital militar en Camagüey reanuda atención a pacientes con COVID-19

Coronavirus en Cuba

Hospital militar en Camagüey reanuda atención a pacientes con COVID-19

Las autoridades señalaron que el aumento de casos provocados por el rebrote de COVID-19 en Cuba hizo necesaria la atención a estos pacientes en el hospital de Camagüey

El Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja en Camagüey ya se encuentra atendiendo nuevamente a pacientes positivos y sospechosos de coronavirus.

Según informó la prensa oficial, el centro médico reanudó la atención para pacientes infectados provenientes de la provincia de Ciego de Ávila.

El director del hospital, Taurino Cruz Padilla, reportó la “evolución favorable” de los contagiados de Ciego de Ávila, mientras se estudia también un caso sospechoso del municipio camagüeyano Carlos Manuel Céspedes, contacto directo de un infectado avileño.

Las autoridades señalaron que el aumento de casos provocados por el rebrote de COVID-19 en la Isla hizo necesaria la atención de los pacientes en el hospital de Camagüey.

El hospital asistencial cuenta con 104 camas, superior a la capacidad de 87 espacios que se habían habilitado en el pico de contagios de Cuba, cuando también se atendieron pacientes de ambas provincias.

Según informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias, los servicios habituales del centro médico se habían reanudado de forma gradual desde el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, el proceso de reactivación del hospital fue interrumpido por la situación epidemiológica de Cuba, en especial de Ciego de Ávila, que empezó a mostrar casos nuevamente.

Durante la primera etapa del coronavirus en Cuba, se registraron más de 200 ingresos de ambas provincias, 111 de ellos positivos al COVID-19, la mayoría del territorio avileño.

Actualmente la isla presenta un rebrote de coronavirus en varias de sus provincias, especialmente en La Habana, aunque Artemisa y Ciego de Ávila también muestran una gran incidencia.

La situación ya empieza a repercutir en el de por sí decadente sistema de salud cubano, con la saturación de los hospitales de La Habana, que ya ni se dan abasto para realizar las pruebas de detección de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top