Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hospitalizado de emergencia el preso político Armando Sosa Fortuny

Noticias de Cuba

Hospitalizado de emergencia el preso político Armando Sosa Fortuny

Sosa Fortuny presenta un complicado cuadro de diabetes debido a la falta de alimentación

Armando Sosa Fortuny, preso político cubano.

Armando Sosa Fortuny, preso político cubano. (TWITTER)

Este domingo, el preso político cubano Armando Sosa Fortuny fue ingresado de emergencia a las instalaciones del Hospital Amalia Simoni, ubicado en la ciudad de Camagüey; así lo informó el dirigente opositor  Jiordan Marrero Huerta en declaraciones ofrecidas al medio Radio Televisión Martí.

De acuerdo a lo señalado por Marrero Huerta, la razón por la cual Sosa fue ingresado de urgencia al centro de salud es una alteración en los niveles de azúcar en su sangre, y la imposibilidad que han tenido para poder estabilizarlos, lo cual es “un tema preocupante” para una persona de su edad.

Asimismo se pudo conocer que en las últimas semanas, Sosa Fortuny “se estaba negando a comer” los alimentos que le servían en la prisión conocida como “La Empresita”, donde permanece recluido, debido a que temía que estos le causaran algún tipo de perjuicio en su salud.

Huerta dirigente del partido Demócrata Cristiano en la provincia de Camagüey, también expresó su preocupación por ser esta la segunda vez en que Sosa Fortuny  ha tenido que ser trasladado de emergencia hacia algún centro de salud.

“El miércoles, 21 de agosto, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital para reclusos Kilo 8”, sin embargo luego de haber sido atendido por los médicos de la unidad y recibir el tratamiento para los “fuertes mareos y vómitos” que presentó, fue enviado nuevamente a la cárcel.

Armando Sosa Fortuny es un preso político de 76 años de edad, que posee graves dolencias y complicaciones ocasionadas por su condición de diabético, y que además lleva 26 años de encierro cumpliendo la condena de 30 años que le fue impuesta.

Al momento en que el septuagenario fue condenado, las autoridades que lo juzgaron lo acusaron por “infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado”.

Sosa Fortuny ha cumplido la mayor parte de su condena, tiene casi ochenta años de edad y su condición médica actual es delicada, la justicia cubana se negó a otorgarle el reciente indulto que beneficiaría a algunos reclusos luego de valorar aspectos como la edad y las enfermedades crónicas que pudieran padecer.

Desafortunadamente, en las cárceles cubanas la salud de los reos se encuentra en permanente exposición y peligro debido a la mala alimentación que allí reciben, las condiciones insalubres de estos centros de detención y la inadecuada atención médica que les ofrecen.

En las últimas semanas también ha sido noticia la salud de la presa política y Dama de Blanco,  Xiomara Cruz, que se ha visto gravemente amenazada debido a la inoportuna atención recibida en medio de una enfermedad desarrollada en la cárcel de Ciego de Ávila.

Tras presentar severos episodios de fiebre, erupción cutánea y pérdida de peso, Cruz fue trasladada en varias oportunidades a centros hospitalarios donde no lograban controlar ni identificar su padecimiento, hasta que la semana pasada finalmente fue diagnosticada con tuberculosis en el hospital de La Covadonga, donde permanece bajo el cuidado de sus familia tras recibir el beneficio de la  libertad condicional acogida en una licencia extrapenal.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top