NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hoteles cubanos ofrecen comida y alojamiento tras cierre de fronteras por el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Hoteles cubanos ofrecen comida y alojamiento tras cierre de fronteras por el coronavirus

Un hotel en Matanzas asegura que comercializará alimentos y bebidas a “preparados con medidas de higiene”

Hotel Louvre en Matanzas venderá comida para llevar y alojará a locales (CUBA TRAVELS CLUB)

Ante la falta de turistas que se registrará durante los próximos días en Cuba por el cierre de fronteras debido al coronavirus Covid-19, hoteles venderán comida para llevar elaborada con medidas de higiene.

Ejemplo de lo anterior, informó la ACN, es el Complejo de Hoteles E Velasco y Louvre, en Matanzas, que comercializará alimentos elaborados, sin ser cocidos, además de jugos y refrescos.

La directora del complejo, Lianny de la Rosa Betancourt, comentó que también se ofrecerá hospedaje a residentes de la Isla a precios módicos, que arriben a la ciudad por motivos familiares.

Los dos hoteles aún tiene un 20% de turistas extranjeros en sus habitaciones, en su mayoría italianos y franceses, quienes tienen conocimiento que en menos de 24 horas será el cierre de fronteras en la mayor de las Antillas.

Tras la masiva desocupación hotelera, según las declaraciones de las autoridades cubanas, se procederá a una desinfección de superficies de contacto frecuente.

El 21 de marzo, el gobierno cubano anunció la regulación de entrada a la Isla para los turistas, a fin de disminuir las posibilidades de contagio de la nueva enfermedad que hasta el momento tiene confirmados 35 casos en Cuba y más de 950 sospechosos.

Durante el fin de semana, el Aeropuerto Internacional La Habana José Martí presentó un importante movimiento de pasajeros que se puede ver en fotografías publicadas en Twitter por el corresponsal de la CNN Patrick Oppmann.

“Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí. Te toman la temperatura ahora cuando entras. Una multitud de personas que intentan llegar a casa antes de que sus países cierren sus fronteras y antes de que Cuba comience a rechazar visitantes a partir de este martes”, comentó el periodista.

Pese al cierre de fronteras, a la Isla podrán seguir ingresando ciudadanos locales y residentes temporales, además aviones y barcos de carga que serán sometidos a estrictos controles sanitarios, según dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

La medida para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en la Isla representa otro duro golpe al turismo en la Isla, que desde principios de año está a la baja por la suspensión de cruceros y vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos.

El pasado viernes, el Ministerio del Turismo (Mintur) suspendió, a causa de la pandemia, la Feria Internacional (FITCuba 2020), programada entre el 4 y el 9 de mayo en Varadero y que tiene por objetivo atraer más visitantes a la Isla.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top