Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Humorista cubano Limay Blanco pide ayuda para cien niños con sarna

FARÁNDULA

Humorista cubano Limay Blanco pide ayuda para cien niños con sarna

El humorista Limay Blanco pidió ayuda a través de sus redes ante la ola de niños que necesitan medicamentos para curarse de la sarna

El popular humorista cubano Limay Blanco, también conocido por el sobrenombre “Muñi Muñi”, pidió ayuda a sus seguidores para comprar medicinas para más de cien niños con escabiosis, enfermedad también conocida como sarna.

“Hola, Dios te bendiga, hermano. Necesito que me ayudes a comprar permetrina. Tengo más de cien niños con escabiosis”, escribió este jueves Limay en su perfil de Instagram.

“Si me puedes ayudar lo mismo comprando la permetrina o donando el dinero para nosotros comprarla. Ya tenemos siete tubos de permetrina, pero con eso no alcanza”, añadió.

“Hermano, ayúdame a ayudar”, concluyó el humorista, quien acompañó su post con una foto de un pequeño de unos tres años con el cuerpecito visiblemente enrojecido, lo cual es un reflejo de este padecimiento.

En los comentarios, decenas de personas se mostraron solidarias, preguntando a Limay que dónde podían donar el dinero o a qué cuenta podían depositarlo. A todos, el humorista les dejó saber que les había respondido de manera privada.

Otros usuarios recomendaron curaciones como “azufre con sábila”, “baños tibios con hojas de guayaba” o “una hora de baño en agua de mar durante siete días”. También agradecieron al humorista por su labor social y le enviaron muestras de admiración y respeto.

“Ay, qué triste, Limay, soy de Santa Clara y el niño de mi esposo con cinco años está en la misma situación desde junio del año pasado y en este país nada de medicamentos”, le comentó la usuaria Yadira Pedre. “Ojalá el mundo tuviera más personas como tú”, agregó.

Desde hace un tiempo, Limay Blanco se ha dedicado a brindar ayuda a cubanos necesitados. La descripción de una de sus cuentas de Instagram, de hecho, está identificada como “grupo de ayuda”.

Publicaciones como “Hola, necesito urgente un marcapasos para una persona que está grave en Pinar del Río”; “Hola, necesito con urgencia Seditoina en ámpulas para una persona que está en terapia intensiva”; o “Ayúdame a arreglar la casa de la maestra” son frecuentes en su perfil en esta red social.

También son frecuentes sus publicaciones de agradecimiento a quienes han donado medicamentos. Y el reconocimiento al humorista por parte de sus seguidores por la labor filantrópica que realiza.

No obstante, el humorista se ha visto envuelto en la polémica por su filantropía. Fue llamado ladrón por gastar un dinero donado para su proyecto Dios salva vidas. Se defendió diciendo: “Quizás no seré un buen administrador”, pero aclaró que no es un ladrón.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil