Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Humorista Rigoberto Ferrera muestra el enorme basurero de una céntrica de Centro Habana

NOTICIAS DE CUBA

Humorista Rigoberto Ferrera muestra el enorme basurero de una céntrica de Centro Habana

“Óleo a la chapuza” nombró el actor la espantosa imagen

Enorme basurero en La Habana

Enorme basurero en Centro Habana denunciado por el humorista cubano Rigoberto Ferrera. (Foto: Rigoberto Ferrera-Instagram)

El humorista cubano Rigoberto Ferrera muestra, en cada uno de sus paseos por La Habana, la miseria que el gobierno comunista ha logrado impere en la Isla.

Las calles de Centro Habana, municipio donde reside el actor, son un verdadero tiradero de basura. En uno de sus recientes recorridos, el artista graficó un enorme basurero ubicado en Infanta y O, una dirección bastante céntrica de la capital cubana, muy cerca se encuentra la emisora oficialista Radio Progreso.

En la imagen se ve cómo detrás del enorme basurero hay un edificio residencial, y todos los desperdicios están regados por la calle. Tipo de situaciones como estas son las que propician que el mosquito Aedes aegypti se propague mucho más y otras enfermedades provocadas por roedores afecte a la comunidad.

El humorista escribió en su Instagram, “SIN FILTRO, ÓLEO A LA CHAPUZA”, la instantánea donde también sale parte de su rostro, parece de un lugar en guerra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rigoberto Ferrera (actor) (@rigoberto_ferrera)

Los comentarios a las publicaciones de Ferrera con la imagen no se hicieron esperar, muchas personas consideraron que esta fotografía no es la que utiliza el régimen para promocionar la Isla.

“Eso seguro es al frente de la casa de Canel como él es un hombre de a pie”; “Una pieza única, un oloroso ambiente, paraíso para las infecciones y el mestizaje de las bacterias. Dengue con ómicron y varicelas conviven en armonía”; “¿Estos detalles no cuentan en la elección de ciudad maravilla?”

Rigoberto Ferrera desde la Mayor de las Antillas es uno de los humoristas que desde su arte tiene un discurso frontal contra la dictadura. Desde la calle de La Habana, denuncia constantemente en sus redes sociales la desidia del gobierno de Cuba.

En una entrevista con Ian Padrón en el programa Derecho a Réplica hace alrededor de un año, el cubano habló sobre sus paseos por Centro Habana y La Habana Vieja, donde escucha lo que dice la gente, y palpa con su propia experiencia, lo que viven los cubanos de a pie como él.

En esa misma conversación el actor habló de las enseñanzas que le da a su hijo, que en ese entonces tenía 14 años. En ese espacio de YouTube, el hombre aseguró que no quiere que su hijo tenga que hablar bajito, que quiere para su descendiente libertad de pensamiento y actuar.

“Cuando yo me pongo un poco subversivo en la calle, él es quien me dice, papá habla bajito. Y eso es lo que yo no quiero para él, yo no quiero que él tenga que hablar bajito. Yo me encargo siempre de sembrarle la semilla de la duda, de que piense, de que no se deje llevar por consignas, sino por principios”.

Recientemente, Rigo, como también lo conocen, dio un tapabocas sin mencionar nombre al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel. A través de sus acostumbrados videos, expresó: “Un gobierno que no lo ofenda la miseria, pero sí la protesta, no es digno de gobernar”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top