coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Huracán Dorian deja al menos 7 muertos tras su paso por las Bahamas

Estados Unidos

Huracán Dorian deja al menos 7 muertos tras su paso por las Bahamas

“Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas”, señaló el primer ministro de la nación

Imagen de las islas Abaco después de Dorian (TWITTER/ BAHAMA PRESS)

Al menos siete personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas en las islas Abaco, al norte de la Mancomunidad de las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian. El fenómeno atmosférico ha dejado un doloroso rastro de destrucción, sin precedentes, informó The Associated Press (AP). 

“Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas”, señaló el primer ministro de la nación, Hubert Minnis, en una conferencia de prensa desarrollada el martes. “La devastación no tiene precedentes y es extensa”. 

El número de muertes y heridos fue confirmado por Minnis, quien explicó que todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales. También reveló que el número de fallecimientos podría aumentar en las próximas horas. 

Entre las víctimas mortales se encuentra Lachino Mcintosh, un niño de 7 años, quien falleciera ahogado, mientras su familia se disponía a reubicar el hogar. 

El Barro, “completamente destruido o diezmado”

Dorian tocó tierra en las Bahamas el pasado domingo cuando aún poseía categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. La tormenta, la más fuerte que alguna vez haya azotado la nación caribeña, vino acompañada de vientos de hasta 185 mph y marejadas ciclónicas de entre 12 y 15 pies por encima del nivel del mar. 

Minnis y el resto de su gabinete declaró que el 60% de las viviendas en Abaco habían sido destruidas. Incluso, notificó que un barrio pobre, conocido como El Barro, quedó “completamente destruido o diezmado”. 

Por último, el primer ministro dijo que la agencia de manejo de emergencias de su país trabajaría con los Estados Unidos y otros socios internacionales para brindar ayuda a los damnificados. A la par, aplaudió la colaboración de los ciudadanos de Bahamas en las acciones de búsqueda y rescate. 

“Estamos viendo el coraje de los voluntarios de las Bahamas que vienen al rescate de otros utilizando cualquier recurso que tengan a la mano”, comentó.

Desde un primer momento, meteorólogos advirtieron a residentes de Gran Bahama que permanecieran refugiados, al esperarse vientos de hasta 140 mph y continuas inundaciones extremas. Disímiles videos compartidos en las redes sociales muestran cómo los autos, casas, aeropuertos y hospitales quedaron sumergidos bajo las aguas. 

Peligrosamente cerca de EE.UU

Después de golpear las Bahamas durante casi dos días, el huracán, finalmente, disminuyó a categoría 2 durante la madrugada del martes. Se espera que en los próximos días Dorian se mueva “cerca” de la costa sudeste de los Estados Unidos, con marejadas “potencialmente mortales”. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top