Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hyundai tendría un concesionario en Cuba para brindar “asistencia técnica y post ventas”

NOTICIAS DE CUBA

Hyundai tendría un concesionario en Cuba para brindar “asistencia técnica y post ventas”

El régimen ha comprado varios lotes de la marca en los últimos tiempos para destinarlos a jefes y a la renta del turismo

Hyundai es una marca de automóviles surcoreana que ha estado presente en el mercado desde 1967. (Captura de pantalla: Cuba Tech Travel – YouTube)

El fabricante de autos surcoreano Hyundai está en negociaciones para abrir su primer concesionario en Cuba, con el fin de brindar “asistencia técnica y post ventas” a los miles de vehículos de esta marca que circulan por las carreteras cubanas.

De acuerdo con un reportaje de la Agencia Cubana de Noticias sobre una reunión en el Ministerio de Transporte, donde el Grupo Empresarial Automotriz rindió cuentas de su gestión, entre los proyectos de Hyundai está disponer “la atención a las garantías, asistencia técnica y servicios post ventas de las líneas de vehículos”.

En los últimos tiempos, el régimen cubano ha comprado varios lotes de la marca para destinarlos a jefes de la nomenclatura gubernamental y partidista, así como a la renta del turismo. En diciembre de 2021, el barco transportador de vehículos de la compañía surcoreana Hyundai Glovis Co., Ltd arribó a Cuba con más de 800 autos de los modelos Elantra y Santa Fe.

Los directivos del Grupo Empresarial Automotriz explicaron que hay otro proyecto en marca para instalar en Cuba una “planta dedicada a la fabricación, reconstrucción, reparación y mantenimiento de partes y piezas de líneas de equipos automotores”.

Hyundai es una marca de automóviles surcoreana que ha estado presente en el mercado desde 1967. Desde entonces, se ha posicionado como una de las automotrices más importantes del mundo. Actualmente, tiene presencia en más de 190 países.

Una de las razones principales del éxito de Hyundai es que ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías como la propulsión híbrida y eléctrica, y ha sido reconocida por la calidad y fiabilidad de sus vehículos. En 2020, lanzó su primer vehículo eléctrico, el Kona Electric, que se ha convertido en uno de los autos de este tipo más populares del mercado.

En términos de diseño, Hyundai ha sido reconocida por su estilo distintivo y moderno. Sus vehículos tienen líneas elegantes y agresivas, utilizando materiales de alta calidad en el interior, lo que ha mejorado significativamente la experiencia del conductor y del pasajero.

La marca ha implementado una serie de iniciativas para mejorar la experiencia del cliente, desde la garantía líder en la industria de 10 años/100.000 millas, hasta la entrega de vehículos en un plazo de tiempo más corto que la media de la industria.

Entregan aeropuertos cubanos a empresas extranjeras para su “gestión y desarrollo”

En la referida reunión del Ministerio de Transporte también trascendió que Cuba entregará tres de sus aeropuertos nacionales a una empresa extranjera para su gestión y desarrollo, como parte de un proyecto inicial que tiene como objetivo captar la mayor cantidad de divisas posibles.

Los aeropuertos seleccionados son el ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero, ‘Abel Santamaría’ en Santa Clara y el ubicado en Cayo Las Brujas. El contrato también contempla la administración y comercialización de servicios de catering aéreo y gastronómico en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana. Sin embargo, no se conoce el proceso de licitación llevado a cabo, lo que genera opacidad y riesgo de corrupción.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil