Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iberia exigirá pasaporte Covid-19 (Travel Pass) en sus viajes a Cuba

Noticias de Cuba

Iberia exigirá pasaporte Covid-19 (Travel Pass) en sus viajes a Cuba

Tras las restricciones de vuelos a Cuba impuesta desde el pasado 6 de febrero Iberia fue una de la aerolínea más favorecida

Consulado de España en La Habana confirma vuelo a Cuba por Iberia

Iberia exigirá pasaporte Covid-19 (Travel Pass) en sus viajes a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea española Iberia, perteneciente al conglomerado empresarial International Airlines Group (IAG), exigirá a partir de finales del presente mes de marzo el pasaporte sanitario Covid-19, un documento digital conocido como Travel Pass, que tiene toda la información sanitaria del viajero.

Según indica el portal Reportur, el objetivo del Travel Pass, implementando por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es garantizar y facilitar el proceso de los protocolos sanitarios que cada país exige para entrar a sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus,

Mediante esta herramienta informática los laboratorios mundialmente certificados que realizan pruebas para detectar el Covid-19 emiten sus resultados de cada viajero hacia la aplicación móvil correspondiente. Además, en esta aplicación se tienen todos los documentos, como la declaratoria de sanidad del viajero y su compromiso con no propagar la enfermedad y respetar los protocolos sanitarios existente en el lugar donde viaje.

El vicepresidente de la IATA, Rafael Schvartzman, señaló a Reportur que se debe trabajar con los gobiernos para tener una hoja de ruta y así una mejor vía en la reactivación del sector aéreo, con una reapertura coordinada, planificada y progresiva de las restricciones entre países.

Con esta app la IATA garantiza un proceso de verificación de salud digital centralizado pues los datos personales estarán almacenados en el dispositivo móvil y no en una base de datos centralizada, lo que la hace segura para el manejo de una información sensible como lo es la sanitaria.

La herramienta da esperanzas para que los viajeros tengan la confianza de viajar de manera segura ahora que llega el verano, la temporada en la que esperan se reactive el movimiento de pasajeros.

Tras las restricciones de vuelos a Cuba impuesta desde el pasado 6 de febrero Iberia fue una de la aerolínea más favorecida, pues mantiene 4 frecuencias semanales en la ruta Habana-Madrid. Iberia utiliza un Airbus 330 con capacidad para 288 pasajeros en sus vuelos cada miércoles, viernes, sábado y domingo.

Iberia compra Air Europa

El pasado mes de enero Iberia y el conglomerado IAG sellaron la compra de Air Europa por 500 millones de euros -unos 605 millones de dólares- un monto que es la mitad del acuerdo original planteado el año pasado y que será pagado en un lapso de 5 años.

En 2020 Iberia solo transportó un tercio de los pasajeros que habían sido sus clientes en 2019, especialmente en los meses de abril y mayo la caída fue significativa con un 90% menos de pasajeros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top