Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa

Noticias de Cuba

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa

La reportera cubana recordó el caso del activista Ariel Ruiz Urquiola, quien asegura que el Gobierno cubano lo contagió intencionalmente de VIH

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa. (Foto de referencia: Iliana Hernández-Facebook)

La periodista independiente Ileana Hernández, quien actualmente se encuentra en huelga de hambre y sed junto a los miembros del Movimiento San Isidro exigiendo la libertad del rapero cubano Denis Solís, advirtió que si algo les llega a suceder no desean ser puestos a manos del servicio médico de Cuba, pues podrían terminar inoculados con alguna enfermedad como el VIH.

La reportera cubana recordó el caso del activista Ariel Ruiz Urquiola, quien asegura que el Gobierno cubano lo contagió intencionalmente con este virus.

“Alertamos a todos, si nos pasa algo y nos ponen a manos de los servicios médicos de este país son capaces de inocularnos el VIH, ya lo hicieron con Ariel Ruiz Urquiola. Yo no quiero los servicios médicos de ellos”, indicó la reportera desde la sede en la que el Movimiento San Isidro se encuentra realizando su huelga de hambre desde hace más de tres días.

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa

Ileana Hernández pide no ser tratada por médicos del Gobierno cubano si algo le pasa. (Captura de pantalla: Iliana Hernández-Facebook)

El Movimiento opositor está exigiendo la libertad del rapero y activista Denis Solís, quien el pasado 9 de noviembre fue detenido arbitrariamente y luego condenado a 8 meses en prisión por presuntos cargos de “desacato”.

Este sábado se cumplen cuatro días de la huelga, en la que 3 de los 14 activistas se reúsan a tomar agua.

Mientras la huelga se lleva  a cabo en la sede del Movimiento San Isidro, el lugar se encuentra rodeado por funcionarios del Gobierno castrista, quienes impiden la entrada de alimentos y artículos de primera necesidad.

El caso de Solís y los miembros del movimiento opositor han recibido bastante atención por parte de organizaciones internacionales, las cuales se han pronunciado en contra de la represión que se denuncia día a día en Cuba.

La denuncia de la periodista independiente llega luego de que el pasado jueves el Gobierno castrista arrestara a su madre, Maricelis Cardosa Elías, mientras intentaba llegar a la sede de la organización opositora para ver a su hija.

“Mi mamá sabe quién soy yo, estos son unos asesinos y que me van a dejar morir y no van a soltar a Denis y si estamos dispuestos a morir, ustedes tienen que estar dispuestos, ya está bueno de abusos”, indicó Hernández.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top