Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iliana Hernández denuncia acoso policial: “En vez de defender al pueblo, defienden a los delincuentes”

Noticias de Cuba

Iliana Hernández denuncia acoso policial: “En vez de defender al pueblo, defienden a los delincuentes”

La periodista independiente no ha podido salir de su vivienda desde las protestas ocurridas el pasado 11 de julio

Iliana Hernández denuncia acoso policial: “En vez de defender al pueblo, defienden a los delincuentes”

Iliana Hernández denuncia acoso policial: “En vez de defender al pueblo, defienden a los delincuentes”. (Collage: Iliana Hernández-Twitter)

La periodista independiente Iliana Hernández denunció en redes sociales que la Seguridad del Estado mantiene un fuerte acoso policial en su contra.

La reportera compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se muestra a varios agentes castristas, algunos vestidos como civiles, mientras mantienen vigilada su vivienda para evitar que salga a las calles.

“Este país es al revés, las autoridades en vez de defender al pueblo, defienden a los delincuentes, el dinero del pueblo es para cuidar las vidas millonarias de la mafia anticubana liderada visiblemente por Díaz-Canel con Raúl Castro a la sombra”, redactó la comunicadora en redes.

El asedio en contra de la reportera independiente inició desde abril, tiempo en el que ha recibido constantes amenazas de arresto si se atreve a salir de su hogar a cumplir con su trabajo de periodista independiente.

El acoso va más allá de su arresto domiciliar. En más de una ocasión las autoridades han arrestado a otros reporteros y activistas que intentan visitarla en su hogar, como fue el caso con el comunicador cubano Luis Valdés Cocho.

Además de Hernández, otras reporteras y activistas han sido sometidas a este tratamiento, como la curadora de arte Carolina Barrero, quien denunció en una directa de Facebook que estaba siendo víctima de asedio por parte de la Seguridad del Estado.

Barrero mostró imágenes de los agentes a las afueras de su hogar e identificó a uno como el agente “Ramón”, nombre posiblemente falso que le ha dado cuando la interroga.

La reportera independiente Luz Escobar recientemente denunció que llevaba más de 14 días bajo fuerte vigilancia policial, una represalia por haber participado en las recientes protestas populares que ocurrieron el pasado 11 de julio en la Isla.

En aquella ocasión, la periodista indicó que ya era cansado denunciar su arresto domiciliario, pero recalcó que no se quedaría callada, pues no solo pedía libertad para ella, sino también para los más de 700 manifestantes que continúan detenidos.

“Hoy 24 de Julio cumplo 14 días sin poder salir de mi casa. Aburre denunciarlo, pero no me voy a cansar. Miren cómo he marcado en el calendario los días. Comenzó el 11J y dura hasta hoy. Ese día me fue imposible poner un pie en la calle, pero igual pido Libertad para los del 11J SOS Cuba”, redactó Escobar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top