DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Implementan cuarentena y vigilancia reforzada en Guantánamo

Coronavirus en Cuba

Implementan cuarentena y vigilancia reforzada en Guantánamo

Se prohíbe también salir de las viviendas, a excepción de para acudir al médico o comprar productos de aseo o alimentos

Implementan cuarentena y vigilancia reforzada en Guantánamo (RADIO GUANTÁNAMO).

Guantánamo y Villa Clara están oficialmente bajo cuarentena por órdenes del régimen de Cuba, en un intento por contener el avance del COVID-19 en el territorio.

En Guantánamo, la confirmación de dos nuevos casos positivos de coronavirus aumenta a 11 el total de infectados en la provincia, según informó Radio Guantánamo.

Entre ellos está el primer paciente de la ciudad de Guantánamo, que por la densidad de su población ha debido tomar medidas extremas de sanidad y aislamiento social.

También en la ciudad de Baracoa el Consejo de Defensa Provincial aprobó medidas de Cuarentena Parcial en varias manzanas, pues ya cuenta con siete casos positivos de COVID-19 y más de 100 personas entre sospechosos y contactos directos de infectados.

En Baracoa, se identificó la transmisión en cinco manzanas de Playa Turey, por lo que se adoptó aplicar un cordón sanitario en la entrada y salida de este cuadrante, limitándose el tráfico de vehículos.

También se prohíbe también salir de las viviendas, a excepción de para acudir al médico o comprar productos de aseo o alimentos, en cuyo caso se permite un solo miembro de la familia, con nasobuco e identificación.

También se prevé extremar las sanciones con quienes violen las medidas de restricción sanitaria.

En el caso de Villa Clara se estableció la cuarentena restrictiva para los residentes en la CPA 26 de Julio, perteneciente al consejo popular José María Pérez.

También se extiende a quienes viven en Camajuaní Dos, ambos concernientes al área de salud del policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de ese territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top