Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Incendian un DiTu en Guantánamo en lo que parece ser un fuego provocado

NOTICIAS DE CUBA

Incendian un DiTu en Guantánamo en lo que parece ser un fuego provocado

El siniestro tuvo lugar en un local ubicado en la calle Paseo, esquina Calixto García

Las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, pero varios usuarios aseguran que el fuego fue intencional. (Captura de pantalla de Facebook)

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de un incendio ocurrido en la noche del sábado en un local de la cadena conocida como DiTu, el cual se encontraba ubicado en la provincia de Guantánamo.

Aunque las autoridades locales no han hecho ningún pronunciamiento al respecto, los comentarios de varios usuarios en las redes, así como medios independientes que se hicieron eco de la noticia, aseguran que el siniestro fue intencional ante el descontento que vive el país.

En uno de los clips compartidos en redes, se puede escuchar a una mujer pedir ayuda y gritar por agua mientras los bomberos acudían al lugar. A su vez, en otro de los cortos, se percibe el sonido de cablería eléctrica ardiendo dentro del local, lo que generó mayor intensidad en las llamas.

En Twitter, el video fue compartido por la plataforma Periodismo Extremo, donde aclara algunos datos del siniestro.

“Durante esta madrugada ardió en fuego un DiTu en la provincia de Guantánamo, el pueblo está cansado de tanto abuso. Video enviado de Guantánamo de calle Paseo esquina Calixto García, todo indica que fue intencional en protesta por los apagones”.


Al parecer, serían los continuos cortes eléctricos los que han intensificado el descontento de la población, que cada vez siente que tiene menos que perder y ha visto en los fuegos provocados en locales del estado una vía de protesta más efectiva que los cacerolazos.

Durante el pasado mes de agosto, en Holguín se reportó un incendio provocado en el municipio de Rafael Freyre, cuando un grupo de ciudadanos le prendió fuego a un ranchón estatal, cuya cubierta de guano y estructura de madera se vio envuelta en llamas.

Por su parte, el 21 de septiembre reportaban noticias de otro fuego en el parador estatal ‘Havana Club’ ubicado en el kilómetro 50 de la Vía Blanca.

En esta oportunidad los daños más fuertes estuvieron localizados en la cubierta del local, que está hecha a base de guano y madera, pero las autoridades locales no se pronunciaron al respecto, por lo que se presume que también fue provocado.

Uno de los más recientes, ocurrió en la emblemática estación de trenes de Hershey, ubicada en la provincia de Matanzas, la cual quedó prácticamente reducida a cenizas tras un fuego que se desató durante horas de la madrugada del jueves 6 de octubre.

La Fiscalía General de Cuba advirtió durante este viernes que las protestas ocurridas recientemente en el país serán investigadas y amenazó a la población, indicando que, quienes se involucren en hechos de este tipo, “recibirán la respuesta jurídico penal que corresponda”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    17 octubre, 2022 at 1:48 PM

    Adelante tribunales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba