TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio en un inmueble de Centro Habana deja más desolación en la capital cubana

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en un inmueble de Centro Habana deja más desolación en la capital cubana

El hecho ocurrió en Calle Príncipe entre Hornos y Hospital

Un incendio en Centro Habana reportado este domingo no deja pérdidas de vidas humanas, pero sí más desolación a su paso.

Como un castillo de naipes, parecería que La Habana se está cayendo o desapareciendo, y el régimen continúa hablando de no dejar a nadie desamparado, cuando los hijos ce Cuba mueren y padecen sin un techo.

Una información de este lunes en la madrugada del programa oficialista Hola Habana en Facebook, reporta el incendio de la tercera planta de un edificio en el mencionado municipio de la capital cubana.

El hecho, según el reporte, ocurrió en Calle Príncipe entre Hornos y Hospital, y tuvieron que intervenir cuatro comandos de bomberos que laboran en el municipio Centro Habana y en El Vedado para poder sofocar las llamas.

“Narran los vecinos del segundo piso, la edificación está declarada inhabitable y el tercer piso se derrumbó hace varios años atrás”, la nota del medio de prensa asegura no se reportan pérdidas de vidas humanas ni lesionados.

Hasta el momento no se conoce la causa de qué pudo ocasionar el siniestro, pero muchas personas que viven por las inmediaciones del lugar del suceso, dieron detalles de la situación que había en el inmueble, declarado inhabitable hace 30 años.

“Eso está inhabitable desde que yo tenía creo 15 años, tengo 46 y aún esa familia continua ahí, además de ser personas vulnerables, en fin uno más de los tantos que necesitan demoler, pero hasta que no le caiga encima alguien eso no lo harán más que a pocos metros existe un círculo infantil”, comentó una usuaria en Facebook nombrada Geidys Villazón.

Muchos cubanos que llegaron hasta la publicación cuestionaron, que en un sitio inhabitable aún existan personas viviendo, seres humanos abandonados a su suerte por un gobierno que no le interesa el bienestar del pueblo.

“Sentí los Bomberos pasar y solo pedí al Cielo que protegiera esas vidas, otra triste noticia, pero con el deterioro que tiene la ciudad no es de extrañarse lamentablemente”; “Qué desastre de país no tienen vergüenza tantos hoteles de lujos y no tienen materiales para que su pueblo pueda arreglar sus viviendas…”; “Seguimos trabajando en lo mismo gastando medios y poniendo la población en riesgo. No queda de otra, hay que demoler todas esas edificaciones que están casi en el piso”.

En la misma publicación, muchos habaneros aprovecharon para denunciar otras edificaciones que están a punto de caerse, y que el régimen no hace nada.

Entre los inmuebles que pueden ocasionar muertes, muy cerca de donde ocurrió el incendio de este domingo 30 de octubre, usuarios mencionaron: «En la misma esquina del EGIDO cerca del comando de bomberos hay una pared esperando un viento fuerte, un temblor o lluvias fuertes apara caer el piso y provocar daños. Lo vi por primera vez en el 2019 y aún está ahí esperando lo que mañana puede ser un» LAMENTABLE ACCIDENTE»; “Al lado de Roselan por calle Neptuno donde pasan a diario miles de personas y por calle Concordia, ambos entre Galiano y Águila hay dos edificios que ya se han derrumbado en varias ocasiones algunas partes, de ellos solo queda frente y aun así no deciden derrumbar”.

La ciudadanía denuncia y nadie escucha, a la dictadura no le importa el bienestar de su pueblo, que ha preferido escapar a seguir viviendo en la más extrema de las pobrezas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba