Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en un edificio en la Pequeña Habana desplaza a 12 personas a un albergue

Estados Unidos

Incendio en un edificio en la Pequeña Habana desplaza a 12 personas a un albergue

El fuego se originó a causa de una falla eléctrica en el primer piso

Incendio en un edificio en la Pequeña Habana desplaza a 12 personas a un albergue

Bomberos lograron controlar incendio en la Pequeña Habana (Foto: Bomberos de Miami-Dade – Facebook). Imagen de referencia.

Un edificio de apartamentos en la Pequeña Habana sufrió un fuerte incendio que provocó el desplazamiento de 12 residentes debido a los daños en sus hogares.

Telemundo 51 informó que entre los vecinos movilizados a un albergue se encuentran niños y adultos, acompañados de sus respectivas mascotas.

El siniestro ocurrió en el inmueble ubicado en la calle 4 y las 12 avenida, en horas de la mañana, a causa de un problema eléctrico en el primer piso desde donde salió un denso humo y fuertes llamas.

Ante la emergencia, elementos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami entraron en acción logrando rescatar a ocho adultos, cuatro niños y dos mascotas.

Un vecino comentó a dicho medio que era imposible entrar a su apartamento porque se había llenado de humo tóxico, además otro residente del primer piso identificado como Ricardo señala que sintió un enorme susto y asegura estar vivo de milagro.

Las personas afectadas pudieron ingresar a la zona dañada para recoger sus pertenencias mientras los investigadores recolectaban evidencia para dar un informe preciso del incendio.

Asimismo se informó que la Cruz Roja se está encargaron de las personas desplazadas con resguardo y alimento.

Incendios en la Pequeña Habana durante el 2020

A principios del mes pasado, también en la Pequeña Habana, ocurrió un incendio en un edificio donde habitaban 50 personas y que, tras apagarse las llamas, fue declarado inhabitable por los daños registrados.

Según las primeras investigaciones, el fuego se propagó desde la planta baja donde quedaron severamente afectados los apartamentos de 12 familias.

Hace unas semanas, una clínica llamada Leon Medical Center para personas de la tercera edad fue evacuada debido a un incendio en los baños y en el techo.

Los bomberos, además de ayudar a salir a la gente, tardaron dos horas en extinguir el fuego que no dejó personas heridas.

A inicios del año, un restaurante llamado “Viva México” quedó reducido a cenizas luego de que en sus instalaciones estuvieron en llamas durante cuatro horas ante las dificultades de los bomberos por apagar el fuego que afectó a viviendas de tres familias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top