Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evacuan una clínica de ancianos en la Pequeña Habana a causa de un incendio

Estados Unidos

Evacuan una clínica de ancianos en la Pequeña Habana a causa de un incendio

Las autoridades no reportaron personas fallecidas o heridas

Evacuan una clínica de ancianos en la Pequeña Habana a causa de un incendio

El incendio inició en un baño del centro médico (Foto: Miami Fire Rescue)

Una clínica para personas de la tercera edad ubicada en la Pequeña Habana tuvo que ser evacuada de emergencia a causa de un incendio en uno de sus baños.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. en la Leon Medical Center donde llegaron los bomberos para extinguir las llamas que provocaron mucha preocupación entre el personal y pacientes, además de un denso humo.

Ignatius Carroll, capitán de los bomberos de la ciudad de Miami, comentó a Local 10 que el fuego se extinguió por completo en un lapso de dos horas, ya que también hubo llamas en el techo del lugar.

El oficial comentó que se procedió a la evacuación de todas las instalaciones del centro de salud ubicado en la calle Flagler y la 26 avenida.

“Queremos agradecer al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami por su rápida respuesta y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido”, señala un comunicado emitido por la dirección de la clínica afectada.

Asimismo se menciona que las atenciones a los pacientes no están interrumpidas y se continuará con las consultas programadas.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas, ni tampoco las causas que provocaron el incendio.

Incendios en la Pequeña Habana

A principios de este mes 50 personas estuvieron en peligro cuando inicio un fuerte incendio en el interior de un edificio ubicado en la 10th Avenue y Southwest 7th Street de la Pequeña Habana.

Tras la labor de los bomberos, el inmueble fue considerado inhabitable y se detectaron afectaciones directas para 12 familias. En esta hecho no hubo personas fallecidas o heridas, además de que se rescató a un perro atrapado en los pisos por el fuego.

En diciembre pasado, un incendio provocó la muerte de cuatro niños en dicha zona habitacional de Miami y resultaron heridas la madre y abuela de estos menores.

Los vecinos intentaron rescatar a los pequeños pero el humo impidió esta labor y finalmente los bomberos sacaron los cuerpos.

Además, a principios del año se reportó un hecho similar a los mencionados en un restaurante de comida mexicana que duró cuatro horas ante la imposibilidad de los bomberos de controlar las llamas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top