TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Iniciada investigación fiscal contra el rey emérito de España Juan Carlos I

MUNDO

Iniciada investigación fiscal contra el rey emérito de España Juan Carlos I

Las cuentas de Juan Carlos I ya estaban siendo revisadas tras su segunda regularización

rey emérito de España Juan Carlos I

Juan Carlos I de España (Roma, 5 de enero de 1938) ha sido rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó. (Captura de pantalla © Antena 3 Noticias – YouTube)

La Agencia Tributaria ha notificado a Juan Carlos I el inicio de una investigación para comprobar si está cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Se revisarán las cuentas del rey emérito y el origen de los casi cinco millones de euros que ha entregado al fisco.

Según avanza El Periódico, inspectores de la Agencia Tributaria están trabajando para comprobar el origen de los ingresos, la fecha en que se generaron o los contribuyentes que intervinieron en su generación.

El resultado de estas investigaciones repercutirá en las diligencias que tiene abiertas la Fiscalía del Tribunal Supremo.

¿Fue correcta la segunda regularización?

El pasado 4 de marzo, el abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, pidió facturas y comprobantes de gasto a la fundación Zagatka, para documentar ante Hacienda lo declarado.

Esto ocurrió poco después de que se hiciera pública la segunda regularización que hizo el rey emérito.

Álvaro de Orleans, primo de Juan Carlos I, declaró en ese momento que el dinero gastado de la fundación Zagatka era suyo, y no del exjefe de Estado.

Los requerimientos para buscar información se realizan si los expertos lo creen necesario para determinar si la regularización fue correcta o si aún hay indicios de delito.

Querella ante la Sala Segunda del alto tribunal

El informe que se realice ayudará a la Fiscalía del Supremo a archivar las diligencias abiertas o, por el contrario, a convertirlas en una querella ante la Sala Segunda del alto tribunal.

Esta Sala es la única que puede investigar al exjefe del Estado, dada su condición de aforado.

Un grupo de empresarios sufragaron el gasto

Juan Carlos I hizo una primera regularización por 678.393 euros, y una segunda por 4.395.901 euros, en febrero.

Con esta declaración complementaria, el rey emérito pretende ponerse al día con el fisco gracias al dinero que recibió de la fundación Zagatka, unos ocho millones de euros.

Para saber si la regularización fue correcta, la investigación debe comprobar si hubo supuestos préstamos o donaciones percibidas por el contribuyente para satisfacer la deuda con Hacienda.

En cuanto a Juan Carlos I, habrá que comprobar si es cierto que un grupo de empresarios, amigos del emérito, fueron los que sufragaron el pago.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba