Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inician discusiones en el Congreso para un segundo cheque de estímulo

Estados Unidos

Inician discusiones en el Congreso para un segundo cheque de estímulo

Los demócratas y republicanos tienen diferencias en cuanto a la cifra del paquete

Los estadounidenses se enfrentan a una pandemia que parece no tener fin y muchos estados, sobre todo los del sur del país como Florida, Texas y California, están experimentando un rebrote. Esta situación ha obligado al Congreso a retomar desde este lunes 20 las discusiones sobre un segundo cheque de estímulo dirigido a quienes se han visto obligados a paralizar sus actividades económicas.

Entre los representantes políticos en el Congreso existen diferencias en cuanto a la cifra de dinero que se aprobaría. Por ejemplo, el representante de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tendrá a su cargo la presentación de un proyecto que incluye $1.3 billones de dólares.

La cifra constituye menos de la mitad de lo que quieren los demócratas, quienes en su propuesta de la Ley Cares intentan, desde hace semanas, aprobar un paquete de 3 billones de dólares.

31 de julio fin de las discusiones

Para el 31 de julio se programó que los delegados de la Cámara de Representante culminarían sus discusiones sobre el proyecto, ya que después los congresistas entran en un periodo vacacional.

Una semana después de esa fecha es que los senadores entran en receso, por lo cual McConnell espera poder finalizar con su proyecto de la ley Estímulo y tener todo el apoyo. Si esto no sucede, entonces será imposible que se concrete un segundo cheque de estímulo durante el mes de agosto.

No será hasta el 8 de septiembre cuando ambos entes legislativos retomen sus labores. Solamente se podrían iniciar las discusiones antes si acortan las vacaciones por un motivo de “fuerza mayor”, algo que tendría que ser consensuado entre ambos líderes, el del Senado y la Cámara de Representantes.

Trump estaría presionando para aprobar el estímulo semanas antes de las elecciones

“Estamos trabajando en otro paquete de estímulo, y eso tendrá lugar … muy pronto”, confirmó Donald Trump el pasado 8 de julio.

Desde la repartición del primer paquete de ayuda económica que contempló hasta 1.200 dólares los líderes republicanos de la administración Trump se habían negado a acordar con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes un segundo paquete de ayuda argumentando que se debía esperar los efectos en la macroeconomía del primer plan de ayuda.

Sin embargo, Trump sabe los costos de no aprobar un segundo cheque de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde según las encuestas va en desventaja de 15% con respecto a Joe Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top