Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Invitan a Britney Spears a hablar ante el Congreso de EEUU sobre su tutela legal

Estados Unidos

Invitan a Britney Spears a hablar ante el Congreso de EEUU sobre su tutela legal

El caso de Britney ha causado empatía entre los republicanos, que opinan que la tutela infringe principios básicos de EEUU

Invitan a Britney Spears a hablar ante el Congreso de EEUU. (Britney Spears-YouTube).

Invitan a Britney Spears a hablar ante el Congreso de EEUU. (Britney Spears-YouTube).

Un grupo de legisladores de Estados Unidos invitó a la cantante de pop Britney Spears a testificar ante el Congreso, para explicar por qué quiere revocar la tutela que su madre mantiene sobre ella desde 2008.

El republicano Matt Gaetz anunció este jueves en un comunicado que el miércoles envió una carta a Britney Spears, en la que la invitaba a hablar ante el Congreso estadounidense, reportó la agencia EFE.

Gaetz, junto con otros congresistas, buscan que el testimonio de Britney contribuya para eliminar la figura de la tutela legal, que da poder absoluto al cuidador sobre la vida del tutelado, que incluye no solo manejar su patrimonio, sino todas lo relacionado con su vida personal.

Advertisement

En el caso de la “princesa del pop”, ella denunció en un testimonio la semana pasada todos los abusos de su padre, quien administra su dinero, del cual ella no dispone en absoluto, además de que la mantienen sedada, y sin poder quitarse un dispositivo anticonceptivo (DIU).

“Usted ha sido maltratada por el sistema legal estadounidense. Queremos ayudar. El Congreso de EEUU debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar”, reza la misiva que firma Gaetz junto a los legisladores Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs y Burgess Owens.

Advertisement

Todos los firmantes son aliados del ex presidente Donald Trump (2017-2021) y pertenecen al ala más radical del Partido Republicano.

Una de ellas, Taylor Greene, se ha adherido abiertamente al movimiento conspiratorio QAnon, que fue uno de los que impulsó el asalto al Capitolio el 6 de enero.

El caso de Britney ha causado empatía entre los republicanos pues, a su parecer, la tutela legal impuesta sobre la artista infringe algunos de los principios básicos más importantes del Estado estadounidense, como el individualismo, la libertad y la independencia.

Advertisement

Esto puede verse en la misiva, donde los legisladores expresan que Britney Spears “no le debe nada a nadie” y merece “una vida de libertad y elegir su propio camino”.

Algunos demócratas también han expresado su solidaridad con la intérprete de “Baby One More Time”.

Entre ellos los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bob Casey, quienes pidieron al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general, Merrick Garland, más información sobre la figura legal que permite que el padre de Spears y un fondo de inversión tengan pleno control sobre el patrimonio de la artista, valorado en 60 millones de dólares.

Advertisement

Advertisement

Recientemente, la jueza a cargo del caso de Britney le negó terminar la tutela legal que mantiene su padre desde hace 13 años, aunque basada en un testimonio de noviembre, y no en el más reciente.

La situación de la icónica cantante ha generado un movimiento de apoyo en las redes sociales, y ha puesto sobre la mesa la facilidad con que se puede someter la autonomía de una persona con las actuales leyes estadounidenses.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top