Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Irán confirma que dos misiles derribaron el avión ucraniano con 176 personas

Noticias de Cuba

Irán confirma que dos misiles derribaron el avión ucraniano con 176 personas

El vuelo comercial fue confundido por los militares con un misil de ataque

Irán confirma que dos misiles derribaron el avión ucraniano con 176 personas

Irán confirma que dos misiles derribaron el avión ucraniano con 176 personas. (AP)

Irán confirmó que no fue uno, sino dos, los misiles que impactaron al avión civil ucraniano hace dos semanas matando a sus 176 tripulantes.

El avión de Ukraine International Airlines con destino a Kiev fue derribado accidentalmente poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán el 8 de enero.

“Los investigadores descubrieron que dos misiles Tor-M1 fueron disparados contra el avión”, dijo la Organización de Aviación Civil de Irán en un informe preliminar, donde anunciaron además que no han recibido respuesta a la invitación que le ofrecieron a EEUU y Francia para participar en la investigación.

De esta forma, se confirman las sospechas que desde un primer momento se vieron en un video publicado por el diario The New York Times, donde se aprecia que dos proyectiles impactan la nave en el oscuro cielo de Teherán.

El Tor-M1 es un misil tierra-aire de corto alcance desarrollado por la antigua Unión Soviética que está diseñado para apuntar a aviones o misiles de crucero.

Durante tres días, Irán se negó a reconocer las acusaciones realizadas por EEUU y Canadá basadas en fuentes de inteligencia que aseguraban que el avión había sido derribado y no un accidente de un motor como se anunció inicialmente.

Las víctimas del accidente incluyeron a 82 iraníes, 57 canadienses y 11 ucranianos, lo que aumentó los llamados a una investigación internacional.

El vuelo fue confundido con un “objetivo hostil” en medio de tensiones intensas con Estados Unidos luego de que sus militares mataran al principal general de Irán, Qassem Soleimani.

Está por verse que nueva teoría militar explica estos lanzamientos pues en un principio se culpó a un soldado que estaba al frente de una batería antiaérea por disparar un misil al no recibir confirmación de su alto mando por fallas en las comunicaciones. Entonces, ¿por qué disparar dos veces?

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top