Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán reporta 80 soldados americanos muertos durante el ataque a base estadounidense en Irak

Estados Unidos

Irán reporta 80 soldados americanos muertos durante el ataque a base estadounidense en Irak

La noticia fue reportada por medios oficialistas iraníes los cuales también aseguran que hubo al menos 200 heridos

El régimen iraní informó a través de sus medios oficiales que unos 80 soldados estadounidenses fallecieron durante el ataque con misiles que fue realizado a una base militar americana en Irak.

La noticia fue replicada y traducida por el portal Israel Noticias. En el portal también se asegura que hay al menos unos 200 soldados estadounidenses que resultaron heridos durante la respuesta iraní al ataque ordenado por Donald Trump que resultó en la muerte del jefe de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassim Soleimani.

“Una fuente informada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dijo que más de 80 soldados estadounidenses murieron y unos 200 resultaron heridos en los ataques con misiles del IRGC contra la base aérea estadounidense de Ain al-Assad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak”, señaló el sitio que comparte noticias del medio oriente.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos señaló que se estaba evaluando el conteo de los daños y que aún no había cifras oficiales en cuanto a bajas. Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter que todo se encontraba bien y que se iba a discutir una respuesta oficial más tarde.

Por su parte, Irak reportó que ningún soldado iraquí resultó herido durante el operativo.

“Mehr, que es propiedad de la Organización de Difusión de Ideología Islámica, una rama del gobierno iraní, acreditó el informe a “IRIB”, o la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán, la emisora pública de Irán cuyo jefe es nombrado directamente por el Líder Supremo Ayatolá Alí Khamenei”, se redactó en el sitio de noticias.

El reporte también informó que en la base militar de EEUU se alcanzaron al menos 20 “puntos críticos” por más de 15 misiles, destruyendo vehículos no tripulados y varios helicópteros estadounidenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top