Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Islas Caimán no necesita de médicos cubanos para combatir al coronavirus

Mundo

Islas Caimán no necesita de médicos cubanos para combatir al coronavirus

En el archipiélago británico no se registran más de 100 casos de la enfermedad

Islas Caimán no necesita de médicos cubanos para combatir al coronavirus

Médicos cubanos son explotados en las misiones de salud (EMBAJADA DE CUBA EN ITALIA)

El ministro de Salud de Islas Caimán, Dwayne Seymour, aseguró que este pequeño territorio de ultramar dependiente de Reino Unido no requiere de los servicios de médicos cubanos en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La decisión fue informada esta semana cuando las autoridades locales reportaron las estadísticas de la nueva enfermedad en su archipiélago, que hasta el momento es de 94 casos confirmados, 55 personas recuperadas y un fallecimiento.

El funcionario señaló que sí hubo negociaciones con autoridades cubanas para el envío a Islas Caimán entre 50 y 100 médicos cubanos en la primera etapa de respuesta al Covid-19 para que trabajen con los galenos locales.

Sin embargo, al transcurrir los días ya no hubo la necesidad de que llegue alguna misión de salud procedente de la Mayor de las Antillas.

“Este diálogo se inició y es más importante que en realidad comenzó así que, si es necesario, podemos retomar rápidamente esto, pero no hay urgencia en este momento y estamos agradecidos con Dios por eso”, señaló Seymour al ser cuestionado sobre el tema.

El funcionario agregó que en Islas Caimán la tendencia de contagios va a la baja y por lo tanto no se necesita asistencia médica externa.

Durante la pandemia del Covid-19 el gobierno cubano ha enviado a 22 países más de 1.450 profesionales de la salud, la mayoría perteneciente a la brigada médica internacional Henry Reeve creada por el fallecido expresidente Fidel Castro en 2005.

Entre los países que han contratado las misiones se encuentra Andorra, Italia, Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam, Jamaica, Haití, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, Angola y México.

Aunque el gobierno cubano presenta sus brigadas como una acción de ayuda humanitaria, en varias ocasiones se ha señalado que gracias a ellas el régimen recibe cantidades millonarias y son un nuevo sistema de explotación laboral.

Galenos exiliados han denunciado que nunca recibieron su salario completo mientras trabajaron largas horas en las misiones y además estaban bajo la vigilancia de agentes de la Seguridad del Estado que se hacían pasar por médicos y además se encargaban se promover una doctrina comunistas en los pacientes.

Médicos cubanos en Venezuela denunciaron que fueron obligados a boicotear el programa del presentador Alex Otaola, cuando en una emisión se trató el tema de las brigadas de salud.

Los galenos, bajo el anonimato, señalaron no estar de acuerdo con esta acción y además dijeron que muchos de ellos están esperando que Estados Unidos reactive el Parole para irse al exilio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top