CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia mantiene en cuarentena a un crucero por posible caso de coronavirus

Mundo

Italia mantiene en cuarentena a un crucero por posible caso de coronavirus

La embarcación con más de 6 mil personas a bordo está a la espera de los análisis de una pasajera sospechosa de portar el virus

Italia mantiene en cuarentena a un crucero por posible caso de coronavirus

Italia mantiene en cuarentena a un crucero por posible caso de coronavirus. (CNN)

Un crucero que transporta a 6,000 pasajeros esta varado frente a las costas italianas pues las autoridades sanitarias del país advirtieron un posible caso de coronavirus en una pasajera que presenta síntomas de gripe y recientemente estuvo de visita en China.

Todos los pasajeros y tripulación se encuentran en cuarentena y todo el viaje ha quedado retrasado hasta tanto no se comprueben los análisis clínicos. La ruta del crucero estaba determinada entre Palma y Roma.

La mujer, originaria de Macao y su esposo han sido aislados en el hospital del barco y están siendo atendidos por un equipo del hospital Spallanzani en Roma que abordó la embarcación en un puerto cercano a la capital italiana.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer. La situación está bajo control y, por el momento, no parece que haya ningún motivo de preocupación a bordo”, dijo ANSA al comandante de la guardia costera Vincenzo Leone.

En un comunicado, Costa Crociere, compañía propietaria del crucero Costa Esmeralda dijo que su prioridad era “garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación” y que “cumpliría estrictamente”con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

Hace solo unas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública internacional al elevarse el número de muertos a 213, al tiempo que son más de 9 mil los infectados en 19 países del mundo.

“En las últimas semanas hemos sido testigos de la aparición de un patógeno previamente desconocido que se ha convertido en un brote sin precedentes. Debemos actuar juntos ahora para limitar la propagación”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top