Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jamaica, Islas Canarias y México niegan la entrada a un crucero por sospechas de coronavirus

Mundo

Jamaica, Islas Canarias y México niegan la entrada a un crucero por sospechas de coronavirus

Tras ser rechazado en las primeras dos islas, la enorme embarcación se dirigió a Cozumel, México, pero también le fue denegado el permiso

Jamaica, Islas Canarias y México niegan la entrada a un crucero por sospechas de coronavirus (FLICKR).

Por temor al coronavirus COVID-19, le fue negado el permiso de desembarco a un crucero de la firma MSC en Jamaica, Islas Caimán  y México, confirmó la empresa a través de un comunicado, reportó Infobae.

Tras ser rechazado en las primeras dos islas, la enorme embarcación se dirigió a Cozumel, México, pero también le fue denegado el permiso.

MSC aseguró sentirse “decepcionado” por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del coronavirus, sin embargo los tres países prefirieron tomar sus precauciones ante la alerta lanzada esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa.

Explicó también que se puso en contacto con las autoridades de salud mexicanas para ofrecerles los registros médicos de la tripulación y pasajeros, realizados durante el embarco.

“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, detalló la firma.

El coronavirus, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad de Wuhan, China, a fines del año pasado, ha infectado ya a unas 80 mil personas y acabado con la vida de más de 2,700, la gran mayoría en China.

Hasta el momento, México no ha reportado casos y el único caso registrado en toda Latinoamérica se encuentra en Brasil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top