TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jeanine Áñez denuncia que Evo Morales desvió millones para “financiar al castrocomunismo”

Mundo

Jeanine Áñez denuncia que Evo Morales desvió millones para “financiar al castrocomunismo”

La presidenta interinade Bolivia sostiene que el país se encuentra en mal estado por los años de mentiras de los que Morales es responsable

Jeanine Áñez denuncia que Evo Morales desvió millones para “financiar al castrocomunismo” (DIARIO DE CUBA/YOUTUBE).

Jeanine Áñez, mandataria interina de Bolivia, denunció a la administración de Evo Morales por dejar al país en un estado complejo y difícil debido a los 14 años de “socialismo” en el país.

En un video compartido por Diario de Cuba, Áñez indicó que durante la administración del ahora ex presidente Morales, Bolivia vivió engañada. La presidenta alegó también que el gobierno mintió acerca del verdadero estado de la economía boliviana.

“Nos mintieron durante 14 años sobre el real estado de la economía, de las reservas de gas y de la producción de los recursos naturales. Nos entregaron un país con seis años continuos de déficit fiscal y cinco años de déficit comercial”, dijo la mandataria.

La presidenta interina señaló que durante el mandato de Evo Morales se registraron los mejores índices de ingreso en el país, sin embargo nada de eso se tradujo en beneficios para el pueblo.

“Bolivia tuvo ene estos 14 años 5 veces más ingresos, pero los bolivianos no tenemos 5 veces mejor salud ni mejor educación ni mejores empleos”.

Áñez abordó el tema de los médicos cubanos y lo señaló como una farsa, pues menos de un tercio de los “profesionales” contratados contaba con título.

“Tenían un salario de 1.040 dólares, un viático de 68 bolivianos por día y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9.000 bolivianos por cada uno de ellos, pero solamente el 20% de este monto llegaba a la brigada cubana, el resto del dinero (…)era desviado para financiar al castrocomunismo que tiene sometido y esclavizado a su pueblo”.

También indicó que durante todo este tiempo, Morales nunca informó de cuánto dinero estaba destinado al pago de los médicos cubanos.

“Cuáles eran los alcances de los convenios o cuáles eran los procedimientos de pagos. En 13 años pagamos 147 millones de dólares a la embajada de Cuba”.

La mandataria interina indicó que con todo el dinero que se pagó a Cuba se pudieron haber realizado más de 7.000 trasplantes de riñón en Bolivia.

Áñez aseguró que se continuará con la investigación sobre casos de corrupción e indicó que no le temblará la mano para proteger los recursos de aquellos que no busquen otra cosa más que enriquecerse con ellos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Alejandro

    23 enero, 2020 at 9:15 pm

    Qué mano dura va a tener si a ella le queda poco tiempo en el convento. Cuando pasen las elecciones de ella nadie se recordará.
    A ella nadie la eligió.
    Qué no critique tanto a los médicos cubanos porque ellos hicieron un trabajo muy bueno y salvaron muchas vidas, por eso los bolivianos no querían que se fueran.
    En los meses que ella lleva de presidenta qué ha hecho?..nada. Solo criticar al gobierno anterior que en 14 años hizo que por primera vez se les llamara bolivianos y no indígenas pobres y miserables como eran conocidos en el mundo.

  2. Avatar

    Marío Álvarez Jiménez

    23 enero, 2020 at 5:23 pm

    Quise decir TRAICIONA. Perdón por el error ortográfico.

  3. Avatar

    Marío Álvarez Jiménez

    23 enero, 2020 at 5:22 pm

    Esa mujer no sirve nada más que a los intereses de la oligarquía boliviana y a sus amos de estados unidos, pretendiendo hacerse pasar por raza blanca, siendo que se le nota a la legua su ascendencia indígena, a quienes triaciona sin misericordia. La pregunta es, ¿porqué mientras fue senadora de una república absolutamente democrática no denunció lo que está diciendo hoy? Porque sabe que es mentira en un 99 % y que antes nadie le iba a hacer caso a una embustera de su calibre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top