Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de pedofilia, visitó Cuba invitado por Fidel

Noticias de Cuba

Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de pedofilia, visitó Cuba invitado por Fidel

Pastrana, expresidente de Colombia, aseguró que ambos viajaron juntos en el avión privado del magnate hacia La Habana

Jeffrey Epstein y Fidel Castro (WIKIMEDIA COMMONS/ PERIÓDICO INVASOR)

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de pedofilia que presuntamente se quitó la vida en una cárcel federal de Manhattan, viajó a Cuba invitado por el fallecido dictador Fidel Castro, dejó saber el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana. 

En un comunicado de prensa con fecha 14 de agosto, el antiguo mandatario asegura que ambos viajaron juntos en el avión privado del magnate hacia La Habana. Pastrana también llega a aclarar que Epstein abandonó la Isla “uno o dos días después”, mientras que él decidió quedarse por más tiempo. 

“Al señor Jeffrey Epstein lo conocí en Irlanda cuando fui homenajeado en la Cumbre de los Logros en Dublín, ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijail Gorbachov, Bill Clinton, Bono y Jeremy Irons”, explica. 

A su vez, Pastrana subraya que nunca visitó la isla privada de Saint James, propiedad del banquero donde supuestamente ocurrían muchos de sus actos criminales.

Epstein, una muerte sospechosa

Días antes de su muerte, Epstein, de 66 años, se había declarado inocente de los cargos. Este enfrentaba hasta 45 años en la cárcel. Sin embargo, los guardias encontraron el sábado el cuerpo sin vida del empresario, en su celda y con lesiones en el cuello. 

Epstein era un banquero de inversiones que contaba con fuertes contactos dentro de la esfera pública estadounidense. Fue amigo del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y del actual mandatario Donald Trump. 

En 2008 fue condenado por cargos similares en una corte de la Florida pero sus abogados lograron exonerarlo. Alex Acosta, exsecretario de trabajo de Trump, fue uno de sus representantes legales. El litigador se vió obligado a abandonar su puesto en la administración del presidente, a causa de su pasado nebuloso con Epstein.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top