Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue suspende la ruta aérea Orlando-La Habana

Noticias de Cuba

JetBlue suspende la ruta aérea Orlando-La Habana

La compañía también elimina el corredor aéreo desde la ciudad de Boston hacia la capital cubana

JetBlue Airways Corp., aerolínea pionera en iniciar los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba anunció el cierre de dos rutas aéreas a ese destino, lo que demuestra que las sanciones a los viajes de la administración de Donald Trump están trayendo las primeras consecuencias.

Un portavoz de la empresa confirmó que se cancelarán las rutas desde las ciudades de Boston y Orlando hacia el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, único al que tienen permitido volar luego de las prohibiciones que entraron en vigor el pasado 10 de diciembre.

La salida desde Boston tenía una frecuencia semanal, pero desde la ciudad floridana había un vuelo cada día. Por si fuera poco, la aerolínea renunciará a los derechos para realizar un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, y ahora esa ruta quedará con una sola frecuencia semanal.

El trayecto que permanece sin cambios es el que sale desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, con destino a La Habana. Ese vuelo se realiza tres veces en la semana.

Luego del deshielo de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana bajo la presidencia de Barack Obama, JetBlue fue la primera en volar a la isla y de conjunto con el resto de empresas de la competencia fueron capaces en menos de tres años de transportar a casi un millón y medio de personas.

El ajuste de itinerario de JetBlue se hará efectivo el venidero 28 de abril y en total disminuye en 40 vuelos de ida y vuelta a la semana.

“Los cambios en el panorama regulatorio han afectado las tendencias de viaje a la Isla”, dijo JetBlue en una declaración, agregando que las reducciones de vuelo “responderán mejor a la demanda actual”.

Durante el día de ayer jueves 16 de enero, ejecutivos de Jetblue anunciaron un alza en el precio de las maletas que viajan en condición de equipaje documentado. Solo habrá contadas excepciones para librarse del pago adicional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top