Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden y su esposa visitarán Surfside el próximo jueves

Estados Unidos

Joe Biden y su esposa visitarán Surfside el próximo jueves

El presidente y la Primera Dama acudirán para consolar a las familias afectadas por el derrumbe del edificio Champlain Towers South

Joe Biden y su esposa visitarán Surfside el próximo jueves

Joe Biden y su esposa visitarán Surfside el próximo jueves. (Collage ilustrativo: Gage Skidmore-Flickr y Miami-Dade Fire Rescue-Twitter)

El presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama, Joe y Jill Biden, tienen planeado viajar este jueves a Surfside, Florida, para ofrecer apoyo y consuelo a aquellas personas que perdieron su hogar y a sus familias en el derrumbe del edificio Champlain Towers South el pasado jueves durante la madrugada.

La información fue confirmada por Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, quien indicó durante una conferencia de prensa realizada desde el avión presidencial que el presidente deseaba agradecer los esfuerzos realizados por los socorristas y los equipos de búsqueda y rescate.

De acuerdo con Psaki, el presidente y la Primera Dama se reunirán con “las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia esperando con angustia información sobre sus seres queridos para ofrecerles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”.

De igual manera, la portavoz de la Casa Blanca indicó que Biden desea asegurarse de que los funcionarios estatales y locales cuenten con los recursos y el apoyo necesario “en virtud de la declaración de emergencia aprobada por el presidente para el condado de Miami-Dade”.

Al ser cuestionada el día de ayer sobre si el presidente visitaría el área del desastre, Psaki aclaró que este deseaba hacerlo desde antes, pero estaban asegurándose de que esta visita no afectara los recursos requeridos para los esfuerzos de búsqueda y rescate.

La portavoz recalcó que el presidente apoya por completo la investigación federal sobre la causa del colapso del condominio y que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología envió un equipo de científicos e ingenieros para recopilar datos desde el lugar del incidente, con lo cual se determinaría si es necesario llevar a cabo una investigación a nivel federal.

Es necesario mencionar que una investigación de la FIU advirtió el año pasado que el edificio podría caerse, pues había sido construido en un terreno de humedales recuperados, lo cual provocó que el edificio perdiera estabilidad.

De igual manera, el diario estadounidense Miami Herald indicó que un contratista visitó el edificio dos días antes del derrumbe y reportó el descubrimiento de grietas y otros daños debajo de la piscina del edificio.

Hasta ahora se han confirmado 11 muertes a causa del derrumbe, mientras la búsqueda de unas 150 personas continúa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top