Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Fraga, sobrino de Fidel Castro, acusado de enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos

Noticias de Cuba

José Fraga, sobrino de Fidel Castro, acusado de enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos

Fraga llevó a cabo negocios con delincuentes y ocultó sumas millonarias en el extranjero

José Fraga Castro, sobrino de Fidel acusado de enriquecimiento ilícito y otros delitos

José Antonio Fraga Castro se enriqueció ilícitamente y sigue libre en Cuba (Foto: Captura YouTube)

Pese a estar acusado por evasión de impuestos, ocultación de capitales y enriquecimiento ilícito mientras estuvo al frente del grupo empresarial Labiofam, José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel Castro, continúa gozando de libertad.

El economista cubano Manuel Milanés exhibió en una emisión de su canal en YouTube los delitos que Fraga Castro cometió al tener el poder de Labiofam, una empresa de capital cubano que se disfrazaba de sociedad anónima para poder operar en el comercio internacional y establecer relaciones mercantiles.

Subordinada al Ministerio de Agricultura, la compañía se dedica al desarrollo y la fabricación de diversos medicamentos. Milanés comentó que, con permiso de sus tíos Fidel y Raúl, Fraga Castro tuvo “relaciones comerciales” con dos delincuentes, el norteamericano Robert Vesco y el rumano Ovidiu Tender.

Con Vesco, empezó un negocio en La Habana para comercializar un fármaco milagroso llamado Trioxidal, proyecto que realmente era un fraude financiero porque el medicamento nunca se produjo ni se comercializó en la Isla o en el exterior.

Mientras que con Tender impulsó la edificación de una biofábrica en Serbia para poder lavar dinero.

Fraga Castro también creó una Labiofam en Las Bahamas y le compraba productos a la cubana, donde trabajaban su esposa y dos hijas.

Milanés agregó que otro de los actos ilícitos de José Antonio era mover grandes sumas de dinero a través de dicho archipiélago, que le servía de paraíso fiscal, y también ocultaba capital en una cuenta creada en un banco ruso.

Al economista le resulta indignante que pese a todos esos delitos, Fraga Castro pueda caminar por las calles de Cuba sin problema mientras que la Policía Nacional Revolucionaria detiene y multa a campesinos por “enriquecimiento ilícito” o “acaparamiento” cuando todos sus productos son resultado del esfuerzo diario.

Milanés agregó que las denuncias contra el sobrino de los Castro están en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros y en la Secretaría de Sanciones contra Cuba de Estados Unidos, y que existen copias en la Comisión Internacional de Derechos Humanos y hasta en la Seguridad del Estado del gobierno cubano.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    ROBERTO

    11 julio, 2020 at 11:15 pm

    SIN PALABRAS !

  2. Avatar

    laco

    7 julio, 2020 at 10:16 am

    pero si su tio era el pandillero mayor que ha dado la isla, habria que empezar encarcelando por ahi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top