Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere joven que fue golpeado por un policía en una cola de Pinar del Río

Noticias de Cuba

Muere joven que fue golpeado por un policía en una cola de Pinar del Río

Luis Alberto estuvo varias semanas hospitalizado hasta que perdió la vida

Joven cubano falleció tras severa golpiza de un policía en una cola de Pinar del Río

Brutalidad policíaca en Cuba cobra la vida de otro joven (Foto: Periódico Cubano)

Un joven cubano falleció esta semana después de ser empujado y golpeado con un bastón por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando estaba formado en una cola en Pinar del Río.

Cubalex, organización sin fines de lucro que promueve los derechos humanos, informó en Facebook que la víctima se llamaba Luis Alberto y era mejor conocido como “Lilipi”.

En el post se detalla que el joven tuvo un altercado con un oficial y este último optó de inmediato por la violencia, empujando al piso a Luis Alberto, quien se golpeó fuerte la cabeza al caer.

El policía enseguida empezó a agredir con su bastón a Lilipi hasta dejarlo malherido en el suelo. Aunque logró ser hospitalizado, el joven murió a causa de las heridas.

“Otra noticia triste, el noticiero de la televisión ¿ha dicho algo?, seguro que no, si algo mencionan, será que fue en defensa propia, más represión brutal y no pasa nada”, comentó una cibernauta en el post.

Además, la usuaria Marcia Teresa agregó que en todas partes del mundo se habla de violencia policial y pese a que Cuba tiene los peores casos, no hay señalamientos o quejas de otras naciones contra el gobierno comunista.

Joven cubano falleció tras severa golpiza de un policía en una cola de Pinar del Río

Luis Alberto murió por los golpes de un policía cubano (Foto: Cubalex – Facebook)

En el transcurso del año pasado se reportaron varios casos de brutalidad policiaca debido a que los agentes cubanos solo tienen entrenamiento para reprimir y carecen de técnicas para solucionar por la vía pacífica altercados con ciudadanos.

Uno de los casos más sonados fue el asesinato del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años, a manos de dos agentes de la PNR en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.

Según los familiares, el ahora fallecido confrontó a los oficiales estando desarmado y éstos lo mataron con un disparo.

La muerte desató protestas de activistas por la brutalidad de los policías cubanos pero el gobierno, en vez de sancionar a sus agentes como ocurre en otros países, prefirió difamar al joven fallecido diciendo que su familia recibe dinero de Estados Unidos.

A principios de 2020, al menos 4 policías, sacaron desnudo al joven Ibrahim Domínguez de su vivienda en Santiago de Cuba para golpearlo a puñetazos y con un palo en una calle de Contramaestre.

Otro caso muy sonado fue la golpiza que recibieron las jóvenes Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero después de que reclamaron a un oficial la manera en que les pidió que se pusieran el nasobuco en el municipio Diez de Octubre.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top