Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano recibe un balazo a las afueras de una barbería en Uruguay

Mundo

Joven cubano recibe un balazo a las afueras de una barbería en Uruguay

Dos sujetos dispararon varias veces hacia el local donde labora el herido

Policía investiga tiroteo contra la barbería “El Cordón” (EL ESPECTADOR/JEFATURA DE POLICÍA)

Un joven cubano de 24 años fue herido en una pierna durante un tiroteo ocurrido a las afueras de una barbería en Montevideo, Uruguay.

El Observador reportó que varios jóvenes estaba frente al comercio, lugar donde labora la víctima, cuando dos sujetos pasaron en un motocicleta y comenzaron a disparar.

Un reporte policial señala que al menos se realizaron 15 detonaciones, una de ellas impactó al cubano, otra en un automóvil y la demás dieron contra la barbería llamada “El Cordón”.

El herido se encontraba entre los jóvenes mencionados, quienes corrieron en varias direcciones para evitar ser alcanzados por las balas.

La policía informó que hasta el momento el cubano no ha presentado alguna denuncia y aun se investiga cuáles serían las causas del suceso ocurrido entre las calles Martín C. Martínez y La Paz de la capital uruguaya.

En diciembre pasado, un cubano fue asesinado en el barrio Palermo de dicha ciudad cuando intentó defender a su compañero de cuarto.

Yons Corrales Contreras, oriundo de Santiago de Cuba, recibió varios impactos de bala de un delincuente que ya está detenido y se le dictó una prisión preventiva de 150 días. Además se le descubrió 10 antecedentes penales por portación de armas y drogas.

Corrales Contreras tenía siete meses viviendo en Uruguay y laboraba como repartidor de comida con el objetivo de reunir suficiente dinero para buscar el asilo político en Estados Unidos y luego tratar de trasladar a su familia a este país.

Desde el año pasado, la migración cubana a Uruguay presenta números altos. Según las estadísticas, del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, un promedio de 33 personas oriundas de la Isla entraron al país sudamericano.

Esta migración motivó a que integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay académicos de la Universidad de la República iniciaran la elaboración de un folleto digital que distribuirán en redes sociales para señalar cuáles zonas del país son las más peligrosas o existen registros de trata de personas.

Hace unos días se informó que un grupo de cubanos trató de realizar una protesta en la Embajada de la Isla en Uruguay, pero fueron interceptados por civiles simpatizantes con las autoridades cubanas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top