coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano relata cómo vive en China ante la presencia del coronavirus

Mundo

Joven cubano relata cómo vive en China ante la presencia del coronavirus

No descarta abandonar el país asiático antes de que la situación empeore

Medidas extremas en China ante la propagación del coronavirus (LOS ÁNGELES TIMES)

Un joven cubano residente en China se encuentra sumamente preocupado por la propagación del coronavirus y ha pensado trasladarse a vivir a otro país cuando tenga la oportunidad.

Jorge Pausant lleva más de un año viviendo en Beijing, donde ahora se siente preso porque no puede salir a las calles y solo come comida enlatada.

“Me siento como preso, creo que la mejor manera de evitarlo es estar tranquilo en Casa”, dijo en entrevista con Telemundo 51.

Aunque el epicentro de la enfermedad, la ciudad de Wuhan, se encuentra alejado de Beijing, Pausant asegura que tanto él, como sus conocidos, se encuentran bastante preocupados porque a diario se reportan nuevos enfermos.

El caribeño también dijo que los funcionarios de salud en China pidieron a la población extremar cuidados en el consumo de carne y que lo mejor es recurrir a la comida enlatada.

“Estoy comprando comida enlatada porque si compras carne, pollo o pescado, corro el riesgo de poderme enfermar”, manifestó.

También dijo que el gobierno chino canceló las festividades del Año Lunar, por lo que en esta ocasión no hubo pirotecnia, ni la alegría que siempre se nota en las calles.

En la capital china aún no están cerrados los aeropuertos, por lo que está considerando aprovechar la situación para cambiar su residencia a otro país.

Por el momento, se reportan las muerte de más de 100 personas en el país asiático a causa del coronavirus, que, según las primeras investigaciones, pudo originarse del consumo de la sopa de murciélago. La secuencias del genoma en el virus tienen 88% de similitud con las encontradas en este animal.

Además se reportan 4.500 contagiados en una decena de países de todo el mundo, la mayoría situados en el continente asiático.

Con respecto a Cuba, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, comentó que en la Isla se reforzaron las medidas de inspección sanitaria en frontera.

“Desde los primeros reportes de la enfermedad, nuestro país se comenzó a preparar y activó los planes existentes para situaciones de este tipo, en los que ya contamos con experiencia anterior, por ejemplo, con la epidemia de Ébola o arbovirosis como el Zika y el Chikungunya”, manifestó Durán García en rueda de prensa con medios oficialistas.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top