Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven de Matanzas recién llegada a Estados Unidos muere en un trágico accidente

ESTADOS UNIDOS

Joven de Matanzas recién llegada a Estados Unidos muere en un trágico accidente

Marena Santos tenía menos de un mes de estancia en la nación norteamericana

Joven de Matanzas recién llegada a Estados Unidos murió en un trágico accidente

Marena Santos se había graduado como bachiller antes de emprender el viaje hacia Estados Unidos. (Foto: Alain Paparazzi Cubano – Facebook)

Una joven cubana identificada como Marena Santos falleció en un trágico accidente a menos de un mes de haber arribado a Estados Unidos, según diferentes reportes en las redes sociales.

En las publicaciones se menciona que la fallecida era originaria del municipio Jagüey Grande, situado en la occidental provincia de Matanzas. En los posts viralizados sobre este caso también se menciona que emprendió el viaje hacia Norteamérica, tras graduarse como bachiller en el preuniversitario de su localidad.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrió el mortal hecho en el que perdió la vida la joven antillana, a quien le han dedicado sentidas palabras en Facebook, y también condolencias para sus familiares.

“Mi Marenita cuánto te vamos a extrañar, esta noticia ha sido muy dura para todos, el cielo tendrá una gran persona”, expresó la usuaria Natalia Rodríguez.

En los comentarios, el internauta David Pereira mencionó “Dios te tenga en su Santa gloria, hoy nos quedamos con todo lo bueno que vivimos y los recuerdos que pudimos hacer contigo, hoy se llora tu muerte”.

Cubanos fallecidos tras reciente llegada a Estados Unidos

Al menos, se conoce tres casos de personas cubanas fallecidas en el 2022, tras una reciente llegada a EEUU como parte de la ola migratoria proveniente de la Isla.

El joven cubano Lázaro José Cordero Corría pisó territorio estadounidense en abril y en octubre falleció al sufrir un accidente de tránsito en el estado de Nebraska.

Familiares y amigos iniciaron una campaña a fin de recaudar fondos para los gastos fúnebres y también poder trasladar por los menos sus cenizas a la Isla, donde dejó a sus dos hijas pequeñas.

En la primera semana de diciembre se reportó la muerte de Bertha Ruiz Vázquez, de 20 años, luego de que recibió un disparó en el rostro mientras esperada el autobús en una parada cerca de la calle 115 y la avenida 12 del noroeste, en el sector de Pinewood, Miami-Dade.

La joven estuvo internada hasta que falleció a causa de las heridas provocadas por el impacto. Según el reporte médico, la bala atravesó su mandíbula y afectó su parte cervical.

“Vine a Estados Unidos a darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora, una niña bien linda, bien educada y la estoy perdiendo así de la nada”, comentó su madre, Arletys Vázquez, antes de la muerte.

A finales de 2022, la joven cubana Claudia Suárez Pérez, luego de cumplir tres meses de estancia en el territorio estadounidense, murió en un accidente en la ciudad de Houston, Texas.

La víctima dejó una bebé de cinco meses en la Isla a cargo de su madre, según lo comentado por diferentes medios locales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top